close

Seguros para coches de más de 20 años: ¿qué debes saber?

¿Tu vehículo tiene más de 20 años y te toca renovar el seguro? ¿Acabas de comprar un coche de segunda mano de más de 15 o 20 años y no sabes cómo debes hacer con el seguro? ¡Te lo contamos en Balumba! Aquí tienes unos consejos y trucos para ahorrar en el seguro de tu coche de más de 20 años.

Si no lo uso, ¿necesito también un seguro de coche obligatorio?

Esta pregunta es muy común cuando tienes un coche antiguo que ya no usas pero que no has vendido por cualquier motivo. Y, al mismo tiempo, es fundamental que sepas la respuesta: sí. Aunque tengas un vehículo con más de 20 años pero no lo usas, debes contratar al menos el seguro de coche obligatorio (es decir, un seguro de coche a terceros, para cubrir la responsabilidad civil obligatoria).

Y es que los coches deben estar asegurados aunque no se utilicen. Por lo que sí: necesitas un seguro de coche para tu auto aunque no lo uses.

Consejos para contratar seguros para coches de más de 20 años

Ahora que tienes claro que lo vas a necesitas, a la hora de contratar un seguro de auto antiguo, es posible que te surjan algunas dudas. Por eso en Balumba te traemos hoy algunos consejos con los que ahorrar en tu seguro de auto de más de 20 años:

  • La modalidad de seguro a Terceros. A no ser que lo utilices a menudo y dependas de tu vehículo para todo, lo cierto es que los coches con más de 10 o 15 años suelen asegurarse con la modalidad más básica, que cubre el seguro obligatorio ya que son coches con poco uso, normalmente uso urbano.
  • Asistencia en viaje, siempre. La realidad es que los vehículos con más de 20 años suelen estar más usados y gastados, lo que se traduce en quizás más averías o más probabilidades de que “te deje tirado” en cualquier momento y necesites llamar a la grúa. Por eso, aunque es una cobertura opcional, en Balumba incluimos por defecto esta cobertura en todas nuestras modalidades de seguro, y te recomendamos que especialmente cuando tu coche es antiguo, la mantengas en tu seguro para estar siempre protegido en estos casos.
  • Comparar seguros en nuestra web. En Balumba, al hacer tu presupuesto online, puedes comparar entre nuestros seguros para descubrir la modalidad que más se ajusta a lo que necesitas.
  • Calcular tu precio online. Porque al cotizar tu seguro de auto a través de nuestra página web puedes obtener hasta un 30% de descuento en tu precio final. ¡Y puedes hacerlo en 2 minutos y sin compromiso!
  • ¿Tienes más de un vehículo? Puedes ahorrar aún más en tu seguro. Porque es habitual que, si tienes un coche de más de 20 años, tengas un segundo vehículo quizás más nuevo. Pues bien: si traes los dos seguros a Balumba, gracias a nuestra promoción Multirruedas puedes conseguir hasta 100€ en tu seguro. ¿Qué te parece? Descubre cómo ahorrar en tu seguro aquí.
CALCULA TU SEGURO

¿Es lo mismo para los seguros de coches clásicos?

Claro que no. En el caso de que tu coche no solo sea antiguo por su edad, si no que se trate de un coche clásico, hay algunas cosas que deberías tener en cuenta.

Lo primero, y que probablemente ya sepas, es que debes ser consciente de que tienes una joya entre tus manos. Un coche clásico es uno de esos objetos de colección, que todos deseamos tener y que dejarán boquiabiertos a quienes te vean circular con él.

Y por eso mismo, en Balumba creemos que es importante que protejas esta joya como se merece. Quizás lo ideal es un seguro para coches clásicos a Todo Riesgo, con el que protejas tu auto ante cualquier imprevisto, ya sea un pequeño golpe en el que tú resultes el culpable, un simple arañazo o el robo de tu coche clásico. Este último punto te lo aconsejamos firmemente, la cobertura de robo puede ser fundamental en tu póliza de auto, ya que como joya que es, puede ser una tentación para los ladrones, y es probable que los sistemas de seguridad antirrobo que incorpora no protejan a tu coche como lo harían los sistemas actuales.

¡No esperes para cotizar tu seguro de auto online!

¿Estás buscando seguros para tu coche de más de 20 años, o para tu coche clásico? Busques lo que busques, si quieres ahorrar en tu seguro sin renunciar a las coberturas que necesitas, ¡en Balumba tenemos lo que buscas! Cotiza tu seguro de auto online con nosotros a través de nuestra web, sin compromiso y en solo 2 minutos, y compruébalo tú mismo.

CALCULA TU SEGURO
Redacción

Autor Redacción

El equipo de redacción de Balumba te trae los mejores consejos y anécdotas sobre el mundo del motor.

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO