close

8 rincones únicos que visitar en Navidad en España

La Navidad está ya prácticamente a la vuelta de la esquina, y es habitual aprovechar estas fechas para disfrutar de unas pequeñas vacaciones. Y, ¿qué mejor manera de aprovechar los días de fiesta para viajar? Sobre todo, en unas fechas en las que ciudades y pueblos de España sacan su mejor cara y nos hacen disfrutar de paisajes, actividades y tradiciones únicas. Por eso, si has  decidido viajar etas navidades pero todavía no tienes claro tu destino, tranquilo: hoy te traemos una lista de 8 rincones únicos de España para visitar en Navidad. ¡Aquí los tienes!

El Belén Viviente de Arcos de la Frontera (Cádiz)

Esta localidad, perteneciente a la zona de los pueblos blancos de Cádiz, nos regala cada año un momento único en Navidad: la representación de un Belén Viviente. Una representación tan espectacular que ya ha sido declarada de interés turístico, y son más de 90.000 personas las que cada año deciden visitarlo. Pero, ¿qué hace al Belén Viviente de Arcos de la Frontera tan especial? Pues que es capaz de transportarte en el tiempo. 400 actores participan en la representación y las calles del municipio se convierten en Belén, con aromas de hace más de 2000 años y hogueras en torno a las que se calientan cientos de figurantes. Un verdadero espectáculo que deberías visitar en Navidad.

La Cabalgata de Alcoy (Alicante)

Pero el Belén de Arcos de la Frontera no es el único evento navideño de España considerado de interés turístico nacional. Si vives la navidad en familia, con los más pequeños, o simplemente eres un amante de la noche de Reyes, te encantará la cabalgata de Alcoy. Reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional, lleva más de cien años impresionando a niños y adultos españoles. Si no la has visto, créenos, merece la pena visitar la ciudad estas navidades.

La Blanca Navidad de Huesca

Si lo que quieres es pasar una navidad rodeado de nieve, y aprovechar las vacaciones para hacer deportes de invierno, Huesca es tu destino ideal. Tiene varias estaciones de esquí, como las de Astún, Candanchú o Formigal, entre las que podrás elegir. Todas ellas ofrecen, además, unos paisajes espectaculares y pueden ser el rincón perfecto para desconectar en estas fechas.

Estación de Formigal, Huesca

El turrón y el encanto de Jijona (Alicante)

Si una de tus partes preferidas de la Navidad es la gastronómica, y el turrón es tu mayor perdición estos días, nada como aprovechar los días para hacer una pequeña escapada a Jijona y disfrutar del sabor tradicional y auténtico de sus turrones. Y no solo eso: también podrás disfrutar del Museo del Turrón, que te ofrece un recorrido único por la historia de elaboración de este delicioso dulce navideño.

La Papanoelada de Vigo (Pontevedra)

Con motivo de la Navidad, Vigo celebra uno de nuestros eventos favoritos del año: la Papanoelada. Un divertido recorrido de moteros vestidos de Papa Noel, que recorren la ciudad recogiendo juguetes y alimentos para el Banco de Alimentos de Vigo. A cambio, los moteros reparten kilos de caramelos entre los más pequeños. ¡Una marcha muy divertida y solidaria!

 

La Bruixa d’Or, en Sort (Lleida)

Es posible que si hablamos de Lotería de Navidad, pienses en la administración madrileña de “Doña Manolita”. Sin embargo, y sin desmerecer a la anterior por supuesto, es en las calles del municipio de Sort, en Lleida, donde encontrarás la administración que más números vende cada año y que, además, más premios ha repartido. Así que si eres un amante de este sorteo y estás buscando un lugar con encanto para pasar estas navidades, Sort puede ser tu destino perfecto. Y, si lo eliges, no olvides hacerte una foto con la famosa brujita dorada, ¡y enseñárnosla en redes sociales!

El mercado navideño de Madrid

¿Quién dijo que las grandes ciudades no pueden tener encanto? Madrid en Navidad, sin ir más lejos, nos demuestra que las grandes ciudades pueden ser un “rincón” más que perfecto para inundarte de ambiente navideño. El mercado de Navidad de la Plaza Mayor, el autobús Naviluz para disfrutar de la iluminación navideña de algunas de las calles más emblemáticas de Navidad, la variedad cultural de estas fechas, los belenes que puedes visitar en la ciudad,… ¡Merece la pena!

Mercado Plaza Mayor de Madrid

(Foto: Wikipedia)

Els Pastorets de Cataluña

En la comunidad catalana, existe una peculiar tradición navideña que se celebra en la mayoría de sus municipios: la representación de Els Pastorets, una obra teatral que relata la historia de dos pastorillos a los que el diablo tienta constantemente, sin éxito. Una tradición para la que grupos de amigos o aficionados al teatro ensayan durante todo el año. Y lo mejor es que puedes disfrutar de ella en prácticamente cualquier municipio de Cataluña, lo que hace que cualquiera de sus rincones se convierta en un gran acierto para viajar en Navidad. 

Esta es solo una pequeña selección de lugares con encanto que puedes visitar en España en Navidad, pero la verdad es que nuestro país está lleno de rincones increíbles por descubrir. Y a todos puedes llegar con tu coche, así que el viaje puede ser muy económico. ¿Conoces tú alguno? ¡Nos encantaría que lo compartieras con nosotros!

Redacción

Autor Redacción

El equipo de redacción de Balumba te trae los mejores consejos y anécdotas sobre el mundo del motor.

Deja una respuesta