close

¿Respetarían los animales nuestros límites de velocidad?

Si los animales compartieran nuestras carreteras, como si de un vehículo más se tratara ¿respetarían los límites de velocidad? Vamos a hacer un repaso a los animales más rápidos sobre la tierra para comprobarlo:

Cuarto de milla

Aunque parezca el nombre de una hamburguesa, el Cuarto de Milla es una raza de caballo desarrollada a partir de otras tres, el Purasangre, el Morgan y el Saddlebred estadounidense. Utilizado para las carreras de caballos, este animal puede alcanzar velocidades de hasta 76 kilómetros por hora, es decir, que en ciudad superaría con creces el límite máximo permitido.

Caballo "Cuarto de Milla"

León, antílope, ñú y gacela

Un poco más veloces son los leones, los antílopes, las gacelas de thomson y los ñús (los que se cargaron a Mufasa en el Rey León, sí). Estos cuatro animales pueden rondar los 80 kilómetros por hora corriendo, es decir, que si vas en un ciclomotor te adelantan seguro.

León

Ardilla, avestruz y tigre

En un escalón superior nos encontramos con la ardilla de las carolinas, al avestruz y al tigre. Los tres pueden llegar a tener velocidades de hasta 90 kilómetros por hora, algo que empieza a ser más que respetable, sobre todo si el que corre detrás de ti es el tigre…

Tigre

Berrendo

El berrendo, una especie de antílope americano, se sitúa en el tercer escalón del podium de la velocidad animal (sobre tierra firme). Puede conseguir una velocidad máxima de 95 kilómetros por hora, por lo que podría exceder la velocidad máxima en algunas carreteras secundarias.

Pantera/Leopardo

La pantera y el leopardo se suben juntos al segundo escalón del podium. Su velocidad máxima puede llegar a alcanzar los 100 kilómetros por hora, es decir, que podrían ir por una autopista sin ningún tipo de problema. ¡Impresionante!

Pantera

Guepardo

El más rápido sobre la tierra. El guepardo puede alcanzar los 115 kilómetros por hora, muy cerquita del límite de velocidad en autopistas y autovías.

Guepardo

¿Y nosotros qué?

Quizás nos parezcan velocidades no muy altas en comparación a nuestros coches o motos, sin embargo, si comparamos a los animales con nosotros mismos nos podremos dar cuenta de la realidad. El hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, alcanza un pico máximo de 44,72 kilómetros por hora, muy por debajo del Cuarto de Milla, el más “lento” de nuestra lista de hoy.

Pista de atletismo
ChemadeAquino

Autor ChemadeAquino

Periodista. Creador de SiempreConectado.es Puedes seguirlo en twitter @Chemadeaquino y hablar con él sobre este artículo.

1 Comentario

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO