close

¿Quieres trabajar como guía de Pokemon Go?

Si eres ya todo un experto entrenador de Pokemon Go y estás buscando trabajo, estás de enhorabuena. Una empresa granadina está buscando alguien como tú para convertirte en guía de Pokeruta. Pero, ¿qué es esto exactamente? Te lo contamos.

Pokemon Go es, sin duda, el juego de moda. Pero además parece que se ha convertido también en una genial herramienta de negocio. Lo último, si eres un fan del juego de Nintendo, te va a encantar: ¡Puedes ganar dinero si sabes cómo utilizarlo! Desde hace unos días, en la app de búsqueda de empleo Job Today puedes encontrar una oferta de trabajo para “expertos en Pokemon Go para trabajar en toda España”. ¿Quieres saber qué necesitas?

Requisitos exigidos

Si quieres ser uno de los afortunados que podrán ganar un dinero extra este verano haciendo lo que más le gusta, sólo tienes que cumplir dos requisitos:

  1. Ser un experto en el juego. Para demostrarlo, es fácil: debes haber llegado, como mínimo. al nivel 20. ¿Lo tienes?
  2. Tener disponibilidad para trabajar los fines de semana.

Y, ¿en qué consiste el trabajo?

Bien, si has cumplido el primero de los requisitos, este trabajo puede ser pan comido para ti. Básicamente, tu función será acompañar a grupos de jugadores de Pokemon Go, en una ruta especial por toda la ciudad en busca de pokemones, gimnasios y pokeparadas en un autobús. Durante la excursión (que durará el día completo), debes enseñar tus conocimientos al grupo y demostrarles la mejor manera de convertirte en un experto en Pokemon Go (pero tranquilo, no es necesario que reveles todos tus trucos si no quieres). A cambio, recibirás un sueldo diario, de manera que cobras por trabajo realizado.

Pero, ¿quién está detrás de todo esto?

Pokemon Go en móvil

Claro, aun te queda una cosa importante que saber: ¿para quién vas a trabajar? El inventor de este nuevo trabajo es Antonio Barragán, responsable de la agencia de viajes Junior Travel S.L. Según cuenta, la idea de las Pokerutas surgió de forma espontánea, con sus amigos en un bar. De hecho, en un principio pensaron destinarlo únicamente a los jóvenes que quisieran ganar un dinero extra enseñando a otros jóvenes a jugar. Sin embargo, después se dieron cuenta que el Pokemon Go es, cada vez más, un juego para todo el mundo, así que, ¿por qué no permitir a todo el mundo disfrutar de estas rutas?

Las Pokerutas

La primera experiencia de esta especie de Pokequedada podremos verla muy pronto. El próximo 13 de agosto se realizarán por primera vez las Pokerutas en Granada y, para ellas, la empresa necesita 23 personas (¿por qué no ser tú uno de ellos?).

Además de aprender a jugar a Pokemon Go de la mano de un experto, cazar todos los pokemones posibles de la ciudad y conocer los mejores gimnasios y pokeparadas, la ruta incluye una gymkana y la comida se realiza, por supuesto, en restaurantes cercanos a pokeparadas y gimnasios pokemon.

¡Corre que vuelan!

Si estás interesado en ser uno de estos Pokeguías, date prisa. La empresa ha recibido ya más de 1.200 inscripciones a la oferta de empleo y está empezando a hacer la selección. Además, según prevé Junior Travel S.L., si las pokerutas funcionan podrían necesitar varios jugadores expertos de Pokemon Go en cada ciudad.

Otra alternativa: clases particulares

Si, finalmente, no consigues el trabajo o no cumples alguno de los requisitos, tranquilo. Tienes otra posibilidad: dar clases particulares de Pokemon Go. Hay plataformas como StarOfService o Preply en las que se ponen en contacto expertos del juego con personas que quieren comenzar a jugar o mejorar. ¿Por qué no ser uno de ellos?

Redacción

Autor Redacción

El equipo de redacción de Balumba te trae los mejores consejos y anécdotas sobre el mundo del motor.