close

¿Qué ocurre si pierdo puntos de mi carnet de conducir?

Los puntos del carnet de conducir pueden recuperarse mediante la realización de cursos de sensibilización y reeducación vial o bien, en caso de pérdida parcial, si durante un plazo de dos años no somos sancionados en firme en vía administrativa.

Ante la pérdida parcial de puntos del permiso de conducir, podemos realizar un curso de sensibilización y reeducación vial con una duración de 12 horas. Con este curso, que se puede realizar una vez cada dos años en el caso de conductores no profesionales, se pueden recuperar hasta cuatro puntos.

En caso de pérdida total de puntos, también será necesario hacer un curso de sensibilización y reeducación vial, pero con una duración de 24 horas. En segundo lugar, habrá que realizar una prueba teórica en la Jefatura de Tráfico. Una vez superada hay que tener en cuenta que no se recuperará la totalidad de los puntos, sino que se comenzará con 8, igual que los conductores noveles.

En Balumba puede contratarse la Asistencia Jurídica Vip, Multas y Carnet, que complementa la asistencia jurídica básica, y que en caso de pérdida total de los puntos del permiso de conducir te cubre los gastos del curso para su recuperación y te garantiza una ayuda mensual de 450 euros durante el periodo de retirada del carnet hasta un máximo de 12 meses.

Balumba

Autor Balumba

En Balumba ofrecemos seguros de coche y moto. Puedes contratarlos a través del teléfono o por internet. Visita ahora www.balumba.es ¡Te esperamos! Sigue a Balumba en Google +

1 Comentario

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO