close

Y tú, ¿qué guardas en la guantera del coche?

¿Acumulas cosas en la guantera del coche o sus alrededores? Tranquilo, no estás solo. La realidad es que casi todos utilizamos nuestro vehículo como una especie de trastero. En Balumba hemos hecho hoy una recopilación de esos objetos que tenemos la manía de llevar en nuestro coche “por si acaso…” y nunca volvemos a ver. ¡Mira cuántas de ellas tienes tú en el tuyo!

Monedillas sí, pero… ¡El coche no es una hucha!

Monedas apiladas - euros

Hombre precavido vale por dos. Estamos de acuerdo. Está bien que reserves un sitio en el coche para guardar algo de dinero suelto por lo que pueda pasar: que tengas que aparcar en zona de pago, parar a hacer un descanso y tomar algo, etc. Pero, de nuevo, tampoco hay que abusar. Muchas veces soltamos la calderilla que nos sobra en la guantera del coche, ¡y ahí se queda!

Eso por no hablar de todo ese “dinerillo” que se nos cae de los bolsillos y se acumula entre los asientos… Probablemente más de uno vez se ha deshecho de un coche que valía millones.

Mapas o el Síndrome del Eterno Viajero

Coche encima de mapa

A todos nos encanta viajar, pero es probable que ese mapa que guardas en la guantera de tu coche no esté ni siquiera actualizado. Es mejor que evites dejarlo en el vehículo muerto de risa y, el día que de verdad vayas a hacer un viaje largo, saca un mapa en condiciones y utilízalo. O mejor, utiliza el GoogleMaps y ahórrate equipaje

Clinex por doquier

Paquete pañuelos

A ver, por supuesto que es bueno llevar un paquete de pañuelos en el coche por si un día te pilla resfriado. Incluso dos puede pasar. Pero… ¡3 son multitud! Deja de meterlos en la guantera como si no hubiera mañana y relájate. Antes de meter más clinex en la guantera del coche, comprueba que no tienes ya 35856…   

Más bolígrafos que en una copistería

Bolígrafos negro, rojo, azul

Si vas a conducir, ¿para qué quieres un boli?

Es más, ¿para qué quieres 300? Si no sabes dónde meter esos bolígrafos que te sobran, la guantera del coche tampoco es el lugar adecuado. Durante un viaje no vas a tener que hacer ningún gran escrito, así que deja de acumular material de copistería. Y, si tienes que apuntar algo de última hora, recuerda que tu móvil tiene una aplicación de “notas”.

Una linterna en la guantera del coche, ¿en serio?Linterna + llaves de coche

¿Tienes un coche o una cueva? Entonces, ¿para qué quieres la linterna en la guantera? ¡Ah sí! Por si hay una emergencia… 

Mejor no. Si tienes una emergencia y no ves, llama a la grúa. Evita el intento de arreglar tú mismo el coche, sobre todo si no sabes realmente cuál es el problema. Además, como en el caso de los mapas, los móviles de hoy día vienen cada vez mejor preparados. Muchos de ellos traen linterna incorporada y, si no, el flash de la cámara puede servirte para echar un ojo.

Di “no” a los peluches viajeros

Muñeco salpicadero de coche

Un muñequito adornando el salpicadero puede estar bien. O asomándose en la parte trasera del coche. Pero intenta no pasarte. Deja de acumular familias de peluches delante del cristal trasero, que pueden dificultar además tu visión al conducir. Como ves, esto no es solo una cuestión de limpieza en el coche, también es una norma de seguridad vial.

Cuando tu coche se convierte en armario

Sombrero de vaquero coche

Una cosa es meter alguna cosilla por si acaso alguna vez, y otra es ir acumulando más prendas que en tu armario. Que si una toalla por si vamos a la playa, los zapatos especiales para conducir, las chanclas (“que así no se me olvidan”), la famosa sudadera por si hace frío,… STOP. En algún sitio hay que parar o vas a acabar por tener un segundo ropero en el coche

Botellas vacías, ¿por qué?

Botellas bebida refrescante en interior coche

Ahora que se acerca el calor, todos los que tenemos coche corremos este peligro. Nos compramos una botella de agua o alguna bebida refrescante, la metemos en el coche, y ahí se queda hasta que dentro de dos o tres años (como mínimo) decidamos que es momento de tirarla. Para evitarlo, cuando te bajes del coche llévatela contigo.

¿Cuántas de estas cosas tienes acumuladas en la guantera del coche o cualquier otra parte de tu vehículo? Piénsalo y, después, ve a comprobarlo: seguro que aparece alguna más que ni sabías que estaba. ¡Ah! Y no te olvides de contárnoslo… 

Redacción

Autor Redacción

El equipo de redacción de Balumba te trae los mejores consejos y anécdotas sobre el mundo del motor.

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO