close

¿Qué es la Responsabilidad Civil Obligatoria?

La Responsabilidad Civil Obligatoria se conoce más comúnmente como “Seguro Obligatorio” (S.O.A), ya que se exige por ley para circular por el territorio español. La compañía de seguros de coche Balumba te cuenta más acerca de ella.

La razón de que exista este seguro obligatorio es para que, en caso de accidente, el seguro del causante del siniestro se haga responsable de los gastos de reparación del coche del damnificado. De esta forma se evita que en caso de siniestro nos encontremos con un insolvente que no puede hacerse cargo de pagar los daños resultantes del accidente.

La Responsabilidad Civil Obligatoria cubre los daños a terceros en caso de siniestro, pero tiene unos límites:

  1. Por daños personales: hasta un máximo de 70 millones de euros por siniestro.
  2. Por daños materiales: hasta un máximo de 15 millones de euros por siniestro.

Si eres menor de 25 años o algún familiar tuyo lo es, o tienes menos de 2 años de antigüedad en el carnet, es necesario que esté declarado en la póliza para quedar cubierto por el Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria.

Los daños a los ocupantes de nuestro vehículo también quedarían cubiertos, salvo los sufridos por el propio conductor. Se cubren además los daños causados por tu remolque y por objetos que viajen en tu vehículo. En caso de accidente con un familiar o cónyuge, el seguro no se haría cargo de los daños causados al otro vehículo.

Normalmente, al contratar un seguro de coche a terceros, te añaden más coberturas además de la Responsabilidad Civil Obligatoria. En Balumba se incluyen también las coberturas de Responsabilidad Civil Voluntaria, Seguro de accidentes del conductor, Defensa jurídica y reclamación de daños y, opcionalmente, Asistencia en viaje.

La modalidad básica del seguro de coche es una de las más solicitadas en Balumba. Los clientes que contratan con Balumba consiguen así un seguro de coche barato.

Balumba

Autor Balumba

Balumba es una compañía directa que comercializa seguros de coche. A través de su blog te ofrece información sobre seguros de coche y seguridad vial. Sigue a Balumba en Google +

Deja una respuesta