close

Una precuela de Juego de Tronos, ¿cada vez más cerca?

El final de Juego de Tronos está cada vez más cerca. Sólo dos cortas temporadas nos quedan para saber quién se sentará finalmente en el Trono de Hierro. Y los fans ya estamos pensando qué vamos a hacer después. ¿Habrá alguna serie que consiga engancharnos tanto como esta? Tranquilo, parece que no somos los únicos. Casey Bloys, presidente de programación de HBO, ha hablado de un posible spin off o precuela de Juego de Tronos… ¿Estará más cerca? Eso sí, los guionistas no están demasiado claros.

En los momentos anteriores a la gala de los Emmy, David Benioff y Dan Weiss (directores de la serie), respondían una de las preguntas que todos nos hacemos, aunque no precisamente como esperábamos. Benioff confirmaba que ellos no se harán cargo de ninguna posible precuela o spin off de la serie. Eso sí, no cerraba la puerta a que esta existiera: “Quizás querríais preguntarle a George sobre esto. Es un gran mundo creado por George y un mundo muy rico. Estoy seguro que habrá otras series basadas en Poniente, pero no para nosotros“.

Benioff y Weiss - Comic Con

Y así se hizo. Se preguntó al creador de los Siete Reinos y, por lo que parece, tampoco él está dispuesto a despedirse de la serie tan fácilmente: Hay material muy rico en la historia y todavía estoy escribiendo más. ¿Querrá esto decir que la octava temporada no nos cerrará del todo la puerta de esta historia?

Lo que sí ha quedado claro es que Benioff y Weiss han cerrado el telón con la octava temporada de Juego de Tronos, por lo que no serán ellos quienes dirijan todo lo que puede quedar por contar tras el final de la serie. ¿Quién será entonces? Al respecto, Bloys solo ha afirmado que “hay muchas propiedades y áreas por las que ir. Para nosotros, se trata de encontrar el camino correcto con el guionista adecuado“.

¿Lo estarán ya buscando?

Parece que no. La precuela de Juego de Tronos no es, de momento, más que una idea que está en el aire. El propio Bloys también hablaba de ello en su entrevista a The Hollywood Reporter, en la que le preguntaban si ya estaban buscando activamente ese nuevo “camino correcto con el guionista correcto”. El presidente de programación de HBO confirmaba que no. De momento, tienen varias opciones y ofertas sobre la mesa (algunas de ellas muy interesantes, según dice), pero la prioridad ahora mismo son los 13 capítulos que aún quedan para ver el final de Juego de Tronos, por lo que el tema del spin off no es más que una posibilidad remota.

¿De qué trataría el spin off o precuela de Juego de Tronos?

Robert Baratheon llegando a Invernalia

Pero, ¿y si esto ocurriera? ¿de qué podría tratar? El universo creado por George R. R. Martin es tan extenso y lleno de vida que las posibilidades son casi infinitas. Después de seis temporadas, hemos vivido grandes historias en la lucha por el trono de hierro, y aun nos queda mucho que ver en las dos últimas. Pero, ¿qué pasó antes? Hay tantas incógnitas que nos gustaría responder que no sabríamos exactamente con cuál quedarnos.

La Guerra del Usurpador o Rebelión de Robert, en la que Robert Baratheon llegó al trono con la ayuda de Eddard Stark y en la que Jaime Lannyster se ganó su apodo de “matarreyes”; el origen de la ciudad de Valyria, su maldición y la posterior destrucción de la misma; los cuentos de Dunkan y Egg, historias que ocurrieron 90 años antes de los sucesos de la serie y de los que además Martin ya ha escrito los libros;… Y es que,el propio escritor de los libros de JdT ha confirmado que tiene “miles de páginas de la historia que desencadenó Juego de Tronos“. ¡Y nosotros queremos conocerlas todas!

Así que, ¿existirá realmente una precuela de Juego de Tronos? Y, si así fuera, ¿qué historia te gustaría que nos contara? De momento, es una idea pero, quién sabe, quizás el final de la serie no sea lo último que sepamos del mundo de los paisajes Poniente y lo que en ellos ocurre…

Redacción

Autor Redacción

El equipo de redacción de Balumba te trae los mejores consejos y anécdotas sobre el mundo del motor.

1 Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta