close

¡Ponle nombre al nuevo SEAT!

¿Te has enterado? SEAT lanzará un nuevo modelo en 2018 que aún no tiene nombre. Y, para decidir finalmente cómo bautizarlo, ha decidido pedir ayuda a todo el que quiera participar. ¿Quieres ser tú el que ponga nombre al nuevo SEAT? ¡Esto es todo lo que debes saber!

Después del Ibiza, Altea, Córdoba, Alteca,…, la marca quiere homenajear alguno de los lugares únicos de la geografía española. Sin embargo, aún no se ha decidido por ninguno, y ahí es donde entramos nosotros. Tú puedes ser quien elija el lugar. Puede ser un pueblo, ciudad, río, valle, monumento histórico,… Eso sí, siempre que esté en el territorio español: esa es la condición principal de la marca.

Por otro lado, como puedes imaginar buscan un nombre corto y fácil de pronunciar, con personalidad, único. Como la propia marca dice, “un nombre que nos represente”. Parece fácil, ¡pero no lo es! Así que si crees que tienes el nombre perfecto, ¿por qué no proponerlo? Puedes hacer historia poniendo nombre al nuevo modelo SEAT.

Fases para el nuevo nombre de SEAT

El concurso en busca del nuevo nombre de SEAT ya ha comenzado con su primera fase, y serán cuatro hasta dar con la decisión final. Estos serán los pasos que seguirá la marca:

1º: LAS PROPUESTAS:

¿Tienes un nombre pensado? Tienes hasta el 22 de junio para enviar tu propuesta. Puedes hacerlo a través de la página seat.es/buscamosnombre, que SEAT ha habilitado para este original concurso.


2º: LOS FINALISTAS:

Después del 22 de junio, comenzará la selección de los finalistas, que realizará la propia marca valorando varios factores: la fuerza del nombre, la personalidad, el sonido y, como puedes imaginar, la viabilidad (si el nombre ya está registrado no será válido). Los seleccionados se conocerán el 12 de septiembre, en el Salón de Automóviles de Frankfurt. ¿Y si el tuyo estuviera entre ellos?

3º: VOTACIÓN: 

Una vez seleccionados los finalistas, se abrirá de nuevo la votación al público, que será el encargado de decidir finalmente el que será el nombre del nuevo modelo de SEAT. La votación se hará entre el 12 y el 25 de septiembre, ¡no te olvides de votar por tu favorito!

4º: EL ANUNCIO DEL GANADOR:

El nombre más votado y, por tanto, el que llevará el nuevo SUV de SEAT, se anunciará a principios de octubre. El primer nombre de coche que habrá elegido el público, ¡no podemos esperar para ver el resultado!

El nuevo modelo de SEAT

Pero, ¿cómo será el afortunado que llevará este nombre? Como la marca anunció en el pasado marzo, se tratará de un SUV o todocaminos, un modelo de 7 plazas. Por su tamaño, la propia marca lo ha definido como el “hermano mayor” de los Seat Ateca y Arona. Así que, ya sabes, debes buscar un nombre para esta nueva gran apuesta de la marca. ¿Lo tienes ya en mente? ¡Envía tu propuesta!

Redacción

Autor Redacción

El equipo de redacción de Balumba te trae los mejores consejos y anécdotas sobre el mundo del motor.

Deja una respuesta