close

¿De verdad nos importa el permiso por puntos?

La primera respuesta a esta pregunta debería ser “Sí, claro que nos importa el permiso por puntos”, pero por lo visto los últimos datos que nos llegan no están de acuerdo con esta afirmación. Un reciente estudio revela que los españoles no sabemos cuántos puntos tenemos en el carnet de conducir y lo cierto es que parece que no nos preocupemos mucho por ello. En Balumba pensamos que cualquier sistema que ayude a evitar los accidentes de tráfico debe ser tenido en cuenta, por ello con el objetivo de concienciar a los conductores de la importancia de los puntos nos hacemos eco de la noticia.

8 años del permiso por puntos

Estos días se ha cumplido el 8º aniversario de la implantación del permiso por puntos… y más de 12 millones de conductores desconocen cuál es su saldo de puntos existente. Esto supone un 46,79% afirma no conocer su saldo actual, lo que si nos paramos a pensarlo es una verdadera locura, porque podrían estar circulando sin puntos en el carnet, algo que acarrea unas sanciones muy graves, así que mucho ojo. ¿Sabemos realmente si podemos conducir?

Estos interesantes datos sobre la actualidad de la conducción en España proceden del estudio realizado por la Fundación CEA (Comisariado Europeo del Automóvil) que tiene como descriptivo título “¿Qué saben los conductores españoles del Permiso por Puntos?”.

estudio sobre conocimiento de permiso por puntos.
Con una imagen que llama la atención como esta la Fundación CEA ha dado a conocer su estudio sobre el conocimiento de los puntos del carnet.

Más datos del permiso… y de los conductores

Los guarismos que da a conocer este este estudio son preocupantes: Un 45,80% de los conductores consultados afirman que no saben dónde consultar sus puntos del carnet, algo que se agrava cuando se sabe que de los conductores que sí saben dónde consultar estos puntos, un 65,07% nunca lo ha hecho.

ADEMÁS: Hace tiempo ya os dijimos cómo saber si nos habían multado. Una forma también de controlar cómo va nuestra cuenta de puntos.

Por otra parte, casi la mitad de los conductores (49,01%) no saben dónde, cuándo ni cómo recuperar los puntos perdidos. Probablemente te encuentres entre el 77,27% que no tiene ni idea de hasta cuántos se pueden recuperar. También muy cerca de la mitad de los encuestados (un 48,68%) afirman desconocer cuáles son las infracciones que restan en el permiso por puntos, ni cuánto es la pérdida por cada sanción.

Un sistema bien valorado (pese a todo)

Estos datos poco alentadores contrastan con la opinión que se tiene de él. Pese a que como hemos visto, al carnet de conducir por puntos no se le presta toda la atención que se debería, hasta un 67,55% de los conductores piensan que es un buen sistema para el control de la seguridad vial. Bueno, por lo menos algo es algo.

La protección de todos los usuarios de la vía debe ser un punto fundamental a tratar por asociaciones de conductores, peatones, fabricantes de coches y aseguradoras de coche. Sólo concienciándonos de que las medidas de seguridad (como esta del permiso por puntos) son vitales para desarrollar un día a día sin accidentes lograremos alcanzar nuestras metas. De todas formas, si por lo que sea ahora consultas tus puntos de carnet o te ponen alguna multa, si tienes contratada la cobertura de multas y carnet en Balumba lucharemos porque tu permiso no se vea diezmado.

Balumba

Autor Balumba

En Balumba ofrecemos seguros de coche y moto. Puedes contratarlos a través del teléfono o por internet. Visita ahora www.balumba.es ¡Te esperamos! Sigue a Balumba en Google +

1 Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO