close

¿Y si te pasara algo así en tu examen de conducir?

Aprender a conducir es uno de los periodos más emocionantes y, a la vez, más temidos de nuestra vida. ¿Quién no estaba nervioso la primera vez que se puso al volante? Y eso, por no hablar de la primera vez que nos examinamos para el carnet de conducir, ¡qué presión! Quizás por eso, casi todos recordamos el primer coche que conducimos y, sobre todo, con el que conseguimos nuestro carnet: el coche de autoescuela. Pero, ¿qué pasaría si, justo el día del examen, te cambiaran el coche? Atento a la aventura de estos conductores noveles… ¡Seguro que no lo olvidan nunca!

Cuando se levantaron por la mañana, ya sabían que no sería un día normal: se enfrentaban a su examen de conducir. Lo que no podían ni imaginar era que iban a enfrentarse a la dura prueba de conducir, nada más y nada menos, que ¡un Porsche 911! Sí, has leído bien: un superdeportivo se había convertido en el coche de autoescuela por un día. ¿Imaginas la reacción de los futuros conductores? Desde luego, el vídeo ha dejado momentos realmente divertidos (al menos, para quienes no tuvimos que vernos en esa situación).

Y no era para menos. La prueba resultó bastante dura para ellos, sobre todo teniendo en cuenta que la estructura de un Porsche es bastante diferente a la de la mayoría de los coches. ¿Quieres ver cuál fue el resultado? ¡Merece la pena!

Como ves, la cara de todos ellos al ver el coche lo dice todo. Pero no, ¡no era broma! El examen iba en serio. Así que todos comienzan intentando abrir el capó en busca de la mecánica del coche. Parece que ninguno cae en la cuenta de que los Porsche tienen el maletero en la parte delantera…

Una vez montados, empieza lo más divertido. Todos intentan encontrar la ranura de la llave, que suele estar a la derecha. Es el propio examinador quien tiene que acabar revelando que, en un Porsche, esta función siempre está a la izquierda. Llega pues el momento de arrancar. Parece que esto tampoco va a ser fácil… ¿Dónde está el embrague? Una de las alumnas afirma que no puede arrancar porque no hay embrague, nada más lejos de la realidad.

Y, desde luego, la cosa no mejora cuando consiguen arrancar el coche… ¡Todo parece una locura! Acelerones, frenazos, dificultades para volver a arrancar… Y todo esto, acompañado de las atentas miradas de los peatones incrédulos. ¡No es para menos! ¿Quién no habría tenido la tentación de hacer fotos a este superdeportivo de autoescuela?

Pero, ¿qué es esto en realidad?

Como puedes imaginar, no ha sido una broma de la autoescuela. Detrás de todo esto no estaba otra que la gran marca Porsche, que buscaba promocionar centro de experiencias de Le Mans, como has  podido descubrir al final del vídeo. Divertida manera, ¿no crees? Eso sí, estamos seguros de que a estos chicos no les pareció tan gracioso…

Seguros para conductores noveles

Si, como estos chicos, has pasado hace poco por  tu examen de conducir (aunque mucho más tranquilo, seguro), es el momento de dar tu segundo paso. Si estás pensando en comprar tu primer coche, aquí tienes algunos consejos para tomar la mejor decisión. Y, si ya lo has hecho y estás buscando un seguro, recuerda que en Balumba puedes encontrar seguros baratos para conductores jóvenes y noveles, sin renunciar a todas las coberturas que necesites. ¿Quieres comprobarlo? Calcula ahora tu presupuesto con nosotros.

CALCULA TU SEGURO
Redacción

Autor Redacción

El equipo de redacción de Balumba te trae los mejores consejos y anécdotas sobre el mundo del motor.

Deja una respuesta