close

¿Se puede pasar la ITV en otros países?

Hace sólo unas horas nuestro amigo Omar nos escribía un comentario en el blog. Nos preguntaba sobre la posibilidad de pasar la ITV fuera de España. Como en Balumba estamos para ayudarte, hemos pensado que podemos contestar a nuestro amigo Omar con una entrada de blog, así podremos solventar esta duda a más gente. Es por ello este pequeño artículo que tratará de despejar una duda frecuente para las personas que se llevan su coche fuera de nuestras fronteras.

comentario cliente Balumba
Comentario de Omar, donde exponía su inquietud a la hora de si puede pasar o no la ITV fuera de España. ¡Vamos a ayudarte, Omar! 🙂

¿Es posible pasar la ITV fuera de nuestro país?

Imagina que te vas a trabajar tres meses fuera, por ejemplo a Francia. Como está cerca y vas a necesitar un medio de transporte fijo te llevas tu coche. Estando allí miras la pegatina de la ITV ¡y te das cuenta de que la Inspección Técnica de tu Vehículo está a punto de caducar! De repente te asaltan muchas dudas, la primera y principal si puedes pasar la ITV en Francia o tendrás que bajar con tu coche a España, pasar la inspección y volver luego al país galo.

La respuesta fácil y sencilla sería que no se puede pasar la ITV fuera de España. La cuestión es que no hay un reconocimiento entre países en materia de ITV, así que un coche matriculado en España debe pasar su correspondiente ITV en España, y un coche matriculado en Austria debe pasarla en Austria según los parámetros que establece la ley austriaca, que es diferente a la española o a la italiana, por poner algunos ejemplos. Lo sentimos Omar, ni en Suecia ni en Noruega (además Noruega no es país miembro de la UE) podrás pasar la ITV de un vehículo matriculado en España. ¡Sorry! 😥 Tendrás que volver a España con el coche y pasarla aquí.

Coche pasando la ITV
Familia, amigos, comida, clima… Cuando te vas de tu país se pueden echar de menos muchas cosas… ¿La ITV es una de ellas? Foto: DGT.

Consejos Balumba

En Balumba no podemos cambiar las leyes, pero sí darte útiles consejos. En este caso, si quieres llevarte tu coche fuera de España y ves que te puede caducar la ITV en el plazo en el que estarás fuera, ser un poco previsor te permitirá pasar la ITV antes del plazo de vencimiento. Aunque “perdamos” algunos días o meses de ITV, sería lo más inteligente adelantar tu cita con la ITV para no quedarte sin ella cuando estés en el extranjero. De esta forma nos aseguramos que no circularemos sin la ITV pasada, algo que acarrea multas de 200 y 500 euros.

Otra cuestión podría ser matricular tu coche en el país en el que te encuentres. Si vas a estar 8 meses en Hungría igual te interesa matricular el coche allí y de esta forma pasar la ITV húngara. Luego cuando vuelvas a España puedes volver a registrar tu coche como “español”. Matricular el coche en un país extranjero sólo es posible previa solicitud de cambio de residencia legal en ese mismo país y si vas a pasar más de 185 días al año en dicha nación. Somos conscientes de que igual hacer tanto papeleo es un follón, pero también puede ser una solución y como tal ahí la apuntamos.

EXTRA: En este listado puedes consultar dónde está tu ITV más cercana por provincias.

OTRO EXTRA:  ¿Qué hacer si tienes un accidente en el extranjero?

Balumba

Autor Balumba

En Balumba ofrecemos seguros de coche y moto. Puedes contratarlos a través del teléfono o por internet. Visita ahora www.balumba.es ¡Te esperamos! Sigue a Balumba en Google +

13 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola, he visto el caso de Omar que no podia pasar la ITV estando fuera de España..yo estoy en Italia, mi coche esta matriculado en España y tengo que pasar mi primera ITV dentro de 10 dias y por trabajo y dinero, no puedo ir a España …. puedo pasarla en Italia aun teniendo residencia en España?? Tengo trabajo con contrato aqui que demuestra que vivo aqui… 🙁

    1. Por lo visto,la legislacion de España,no accepta,que pasemos la ITV,fuera de España,aunque por exemplo,en Rumania puedo pasar la ITV,con el coche matriculado en España,pero solo me sirve para circular en Rumania.Fuera de Rumania no esta reconocido,entonces al salir de Rumania,ya no me sirve la ITV,pasada aqui,asi que me pueden multar.Aunque formamos parte de la UE,no hay acuerdos entre paises,para que podamos circular en regla.Podeis buscar mas respuestas en internet,sobre la legislacion de cada pais,asi os informais correctamente sobre el tema de la ITV.Un saludo.

      1. Hola Diana,

        Yo estoy en tu caso, vivo en Bucuresti, the import aria farms maps detailed de Como hiciste la revision en Rumania?

        Much as gracias

        1. Hola,para pasar la ITP,asi se llama en Rumania,te pides una cita con RAR por internet,si la puedes imprimir mejor,y pagar,alli cuando te hacen la ITP,y si pasas,te la daran por 2 años!Pero recuerda que solo te sirve la ITP(ITV)en teritorio rumano.Fuera no esta reconocido.Reconozco,que al volver a España,en Marzo este año,tuve que dejar 50 euros de propina en la frontera,al salir de Rumania!Asi funciona! Suerte,y saludos.

  3. Trabajo temporalmente en Francia y como Omar me caducaba la ITV sin poder bajar a España a renovarla. Decidí pasarla aqui y lo pude hacer incluso teniendo matricula española. Unico requisito fué mostrar el Certficado de Conformidad Europea ( además del Permiso de Circulación).
    Lo que no sé es si me será valida en España…
    A quien puedo dirijirme para elevar la consulta?
    Gracias

    Antonio

    1. Hola Antonio,lo que te puedo decir,que no hay obstaculos de pasar la frontera de Francia a España,con la ITV caducada,el problema es con Rumania,que al salir me pidieron propina,pero una vez pasada la frontera nadie nos paro,y he pasado la ITV sin problemas en España al llegar!Y depende el acuerdo que hay, entre paises para que reconozcan la ITV pasada en otro pais,aunque pertenecemos a la UE.

      1. Diana tuviste mucho valor en cruzar toda Europa sin ITV, en Hungria, (e imagino que en otros paises lo mismo), si te paran sin ITV, te retienen la documentacion y el coche. Despues debes presentarte con una plataforma de transporte de vehiculos, pagar la multa correspondiente y la documentacion te la envian a trafico a España, cosa que en el caso que vivi yo tardaron casi 1 año. Jugartela de ese modo cuado viajar en tu coche o mandarlo remolcado no hay mucha diferencia de costo no lo veo sentido.

        1. Hola,lo de si tuvimos valor,es asi,porque vengo de Rumania,donde naci,y estamos acostumbrados al mal,asi que nos arriesgamos!Y siempre hay que comportarte,no ir presumiendo,y salir en evidencia,asi pasas desapercibido,normal!Lo siento por ti,pero a veces en la vida necesitas arriesgarte.Por eso, he pagado propina que me pidieron en la frontera de Rumania con Hungraia,y asi viajamos hasta España con suerte!Ha sodo pura suerte,y no pienso repetir!Un Saludo.

    2. Yo estoy en el mismo caso….. Puedes pasar la itv en Francia presentando tu Certificat de conformité, pero sòlo serà vàlida si matriculas tu coche en Francia……. con un permiso de circulaciòn espanol no te sirve para nada ese control técnico francés ! Es para facilitar los tràmites de los coches que se matriculen en Francia si estos tienen caducada o casi, la itv…… Me informaron de este pequeno detalle en la itv francesa ! Y por supuestisimo, no te sirve para nada en Espana……
      La ùnica soluciòn es bien matricularlo en Francia, o bien llevarlo a Espana a pasarle la itv, por desgracia…….. Que viva Europa !!!!!

  4. he comprado un coche en Italia y al traer el transporte el coche ma ha perdido la documentacion, nadie me dice como tengo que soluccionarlo. me podrias comentar algo, gracias y saludos.

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO