close

¿Son obligatorios los seguros de Quads?

En los últimos años parece que es cada vez más habitual ver gente conduciendo Quads, especialmente en el mundo agrícola. ¿Lo has probado alguna vez? Sin embargo, lo cierto es que la regulación de estos vehículos es habitualmente poco conocida, lo que significa que cosas como el tipo de vías por las que tienen permitido circular o los seguros de Quads que son obligatorios son preguntas que mucha gente se hace cuando quiere hacerse con uno. En Balumba queremos hoy ayudarte a solucionar una de ellas contándote un poco más sobre estos vehículos.

¿Qué es un Quad?

Empecemos por entender el concepto básico. La RAE define el Quad como un “vehículo todoterreno de cuatro ruedas, similar a una motocicleta”. Y, si nos fijamos en la definición de la DGT, encontramos que los Quads son “vehículos de cuatro o más ruedas que no tienen carrocería, cuyo sistema de dirección es un manillar, están dotados de sillín donde el conductor va sentado a horcajadas”.

Este vehículo se utiliza normalmente en zonas agrícolas o rurales, en el campo o la montaña, y no por carretera.

¿Son obligatorios los seguros de Quads?

En las dos definiciones anteriores no se especifica tal cual, pero el Quad es un vehículo de motor. ¿Qué implica esto? Pues que, como en para cualquier vehículo de motor, es obligatorio asegurar un Quad.

Este seguro para Quad debe cubrir como mínimo  la responsabilidad civil obligatoria, al igual que en el caso de los seguros de coche o los seguros de moto. Esto es, la indemnización o coste en caso de daños a terceras personas o bienes como consecuencia de un hecho derivado de la circulación.

No es raro encontrar ocasiones en las que los Quad, en cambio, no están asegurados, ya que el uso agrícola o por terrenos de campo privados puede hacer pensar que este seguro no es necesario. Sin embargo, esto no es así: recuerda si tienes uno de estos vehículos, debes contratar un seguro o, de lo contrario, puedes encontrarte sanciones similares a las multas por conducir la moto sin el seguro obligatorio.

¿Cómo asegurar un Quad?

Asegurar un Quad es tan sencillo como asegurar coches o motos. De hecho, existen compañías con las que puedes contratar seguros de Quads online, así que no tendrás siquiera que moverte de casa para tener tu seguro.

En cuanto al precio de los seguros de Quads, de nuevo ocurre lo mismo que para coches y motos. El precio puede variar dependiendo de factores diferentes como tu perfil de conductor, la cilindrada del mismo (no es lo mismo el seguro de un quad de 110cc que el precio de un seguro de quad de 400cc) o el tipo de quad que sea (ya que estos vehículos se clasifican en tres tipos: cuadriciclos ligeros, cuadriciclos no ligeros o vehículos especiales).

Actualmente, en Balumba no ofrecemos seguros de quads, pero si buscas un seguro para tu coche o moto y quieres ahorrar, ¡tenemos lo que necesitas! Calcula ahora tu precio con nosotros y compruébalo.

CALCULA TU SEGURO DE COCHE
CALCULA TU SEGURO DE MOTO
Redacción

Autor Redacción

El equipo de redacción de Balumba te trae los mejores consejos y anécdotas sobre el mundo del motor.

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO