close

Las naves Star Wars se hacen realidad, ¡en drones!

La empresa estadounidense Propel ha hecho realidad el sueño de muchos niños y mayores: poder reproducir las batallas de la Guerra de las Galaxias. ¿Imaginas cómo? La respuesta es fácil. Con drones que reproducen las naves Star Wars con todo lujo de detalles. Y sí, también disparan ?.

Casi 40 años después de la primera película de Star Wars (se cumplen en 2017), al fin podremos saber qué sentían sus protagonistas durante las batallas espaciales. Eso sí, de momento, no podremos estar dentro de las naves para comprobarlo.

Las batallas Star Wars, ¿se vuelven reales?

Las naves fueron la gran sorpresa de la última “Star Wars Celebration”, en la que Propel y disney presentaron este nuevo invento. Estos drones son auténticos calcos de las originales que veíamos en las películas, la reproducción más real que existe hasta ahora.

Halcón milenario
Foto: Propel

Según parece, por primera vez estas pequeñas naves espaciales nos permiten recrear las batallas de Star Wars. Además del increíble acabado exterior, las naves alcanzan una velocidad de 35 millas por hora (40 km/h), ¡en menos de 3 segundos! Pero lo mejor es, sin duda, el sistema láser que incluyen. Con él, podrás “disparar” como cualquier nave Star Wars en la película y, si uno de ellos te alcanza, este lo detecta. ¡Como si de una batalla real se tratara!

¿Te sientes preparado para retar a tus familiares y amigos? (O enemigos, según como lo mires… ?) Eso sí, primero tienes que tomar una decisión muy importante: ¿Cuál de todas las naves Star Wars es la tuya?

¿Qué naves Star Wars puedes encontrar?

Existen cuatro modelos diferentes de drones espaciales, según el personaje de la saga en el que quieras convertirte…

  1. 74-Z Speeder Bike: para los que siempre hayan soñado con meterse en la “piel” de un auténtico Scout Trooper y atravesar los bosques del planeta Endor a toda velocidad.
  2. T-65 X-Wing Starfighter o Caza Estelar T65 Ala-X de Incom: si, por el contrario, te has sentido siempre como un miembro de la Alianza Rebelde, ahora puedes hacerte con el caza favorito de sus soldados.
  3. Tie Advanced X1: si no  te conformas con ser un simple soldado y quieres convertirte en el líder del Lado Oscuro, la nave espacial de Darth Vader te está esperando.
  4. Y, por supuesto, el Millenium Halcon o Halcón Milenario: el producto estrella con el que muchos cumplirán el sueño de su infancia: sentirse como Han Solo al mando de la nave espacial más famosa de la saga.

Corre… ¡Que vuelan!

Pues sí, literalmente. Pero, además, tendrás que darte prisa si quieres una de estas naves Star Wars, ya que de momento será una edición limitada. En septiembre, saldrán a la venta un número limitado de ejemplares (15.000), que ya puedes reservar a través de la web de Propel RC, aunque la empresa ha anunciado que más adelante se fabricarán más unidades. Eso sí, el precio seguirá siendo bastante exclusivo: 330 dólares (300 euros) para los tres primeros modelos y 400 dólares (364 euros) si quieres el Halcón Milenario.

Además, la experiencia cuando recibas tu dron de Star Wars ya será impresionante. Sólo con abrir la caja, esta empezará a emitir luces y música de la saga, así como algunas partes de los diálogos.

¿Preparado para la batalla espacial? Decídete rápido y reserva tu nave, podrás recibirla a finales de septiembre. Lo que no sabemos aún es si habrá que asegurar estos drones pero, de ser así, ¿cómo serían? Los seguros para naves son todavía una incógnita, aunque nosotros ya te dimos algunas pistas… ?

Redacción

Autor Redacción

El equipo de redacción de Balumba te trae los mejores consejos y anécdotas sobre el mundo del motor.

1 Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO