close

Multas en zona azul

Las multas en zona azul han aumentado en los últimos tiempos. Si te ponen una puede ser que hayas pagado en el parquímetro pero hayas olvidado poner el ticket, que no te hayas dado cuenta que estás en una zona azul… o que pensabas que por quince minutos no te iban a multar. ¿Sabes cómo recurrir una multa de la zona azul? Te lo explicamos:

Multas en zona azul: ¿se pueden recurrir?

Antes de plantearte recurrir una multa, te recomendamos que prestes atención en colocar el ticket en el parabrisas siempre que sea obligatorio hacerlo, así evitarás el disgusto de encontrarte con la famosa multa.

Si no pones el ticket, pasa el tiempo máximo o simplemente ha caducado su validez (y no lo has renovado), cuando vayas a recoger el coche tendrás una notificación. Ojo, lo llamamos notificación y no una multa. ¿Por qué? La hoja que encuentras en el cristal de tu coche es una denuncia efectuada donde te avisan de una sanción por aparcar el vehículo sin disponer del ticket. Es decir, es la antesala de la multa.

¿Quién denuncia? Esta es una de las preguntas más frecuentes entre todos los conductores. Se piensa que la persona que deja el documento de la denuncia es un policía municipal o local pero no es así… es un empleado que trabaja para una empresa privada.

¿Cómo actuar ante la “multa de la zona azul”?

Una de las opciones es no anular la famosa multa  y esperar a que te llegue el acuerdo del Ayuntamiento, es decir, si envían a tu domicilio el acuerdo administrativo de imposición de la sanción, es cuando deberías recurrir la multa al ayuntamiento a través de un modelo de recurso de reposición. Pero si lo prefieres y quieres evitar este tipo de trámites, una buena opción es contratar la cobertura opcional de gestión de Multas con Balumba. Esta cobertura se encarga de recurrir todas las multas que se impongan a los conductores declarados en las pólizas, independientemente del vehículo que se utilice.

Por otro lado, si quieres evitar multas en zona azul, una alternativa para dejar tu coche estacionado es tener en tu Smartphone las mejores aplicaciones para encontrar aparcamiento. Con ellas podrás aparcar más barato que en la zona azul/ verde o en un parking público y no tendrás que trasladarte al cajero para expedir el ticket ya que el pago lo podrás hacer desde tu teléfono móvil.

 

María Romero

Autor María Romero

Publicista y Relaciones Públicas dedicada a la publicidad 360º y Marketing 2.0. Puedes encontrarla en Silicon Drinkabout Sevilla y seguirla en @mromerocharneco o en su web personal mariaromeroch.com

1 Comentario

Deja una respuesta