close

¿Cuáles son las mejores carreteras del mundo? ¡España entre ellas!

Quizás te sorprenda este titular, pero así es: España está entre los 20 países con las mejores carreteras del mundo. Puede que no tengamos la Ruta 66 o el impresionante pero peligroso Paso del Stelvio de Italia. Pero si atendemos a la seguridad, calidad, extensión y el estado de las infraestructuras, como el último estudio del Foro Económico Mundial señala, las nuestras están entre las mejores del mundo. ¿Quieres saber con qué otros países compartimos este reconocimiento?

Ranking de países con las mejores carreteras del mundo

¿Quieres saber dónde están las mejores carreteras para viajar en coche por el mundo? Aquí tienes los 20 países escogidos por el Foro Económico Mundial:

    1. Emiratos Árabes
    2. Singapur
    3. Suiza
    4. Hong Kong
    5. Holanda
    6. Japón
    7. Francia
    8. Portugal
    9. Austria
    10. Estados Unidos
    11. Taiwán, China
    12. República de Corea del Sur
    13. Dinamarca
    14. Omán
    15. Alemania
    16. España
    17. Qatar
    18. Suecia
    19. Croacia
    20. Luxemburgo

Como ves, si nos fijamos en Europa, las mejores carreteras europeas las encontramos en Suiza (que ocupa además el tercer puesto en la clasificación mundial), y España estaría en el 7º puesto dentro de nuestro continente, compartiendo ranking con vecinos tan cercanos como Francia o Portugal.

Peores países para viajar en coche, según esta clasificación

¿Cuáles están, por el contrario, peor valorados? ¿En qué países es mejor evitar la carretera y viajar en cualquier otro transporte que no sea el coche? Entre los países que cuentan con peores infraestructuras en carreteras se encuentran, entre otros,  Mauritania, El Congo, Haití, Madagascar, Guinea, Yemen, Paraguay, Ucrania o Mozambique.

Así que si te apetece hacer un viaje un coche, es mejor que te pienses bien si elegir uno de estos países o cualquier otro de los que lideran la cola de la lista…

¿Cómo se realiza este ranking?

Este ranking establecido por el Foro Económico Mundial se establece tras estudiar y valorar las infraestructuras de nada menos que 137 países del mundo. Como puedes comprobar en el informe completo, la calidad, la longitud y el estado de las carreteras de cada nación se puntúan del 1 al 7, siendo 1 muy mal estado y 7 excelente. El ranking se establece una vez puntuados todos los países.

Para que te hagas una idea de lo bien que ha salido España en la foto, hemos obtenido nada menos que un 5,5 sobre 7 en la valoración final, con lo que podemos decir que estamos más que aprobados. Eso sí, el hecho de que España sea uno de los países con mejores carreteras del mundo no significa que estemos libres de peligro. Lo cierto es que en España también contamos con tramos de vía excesivamente peligrosos y, sobre todo, que cuanto más segura crees que es la carretera, más peligro corres como conductor de confiarte.

Conduce seguro, con un seguro de coche barato

Pero recuerda que para ir en coche con seguridad, no solo depende del estado de las carreteras: es importante sentirte bien protegido. En Balumba lo sabemos. Igual que sabemos que no quieres pagar de más por las coberturas que necesitas. Por eso te ofrecemos un seguro para tu coche con las garantías que necesitas, ¡desde 156€*! Puedes cotizar tu precio con nosotros en nuestra web y comprobarlo.

Y además, con coberturas en el extranjero

¿Quieres disfrutar de las mejores carreteras del mundo con tu coche? Recuerda que en nuestros seguros de auto no solo tienes el precio que necesitas: en todas nuestras modalidades tienes incluidas algunas coberturas con validez también en el extranjero, como la Asistencia en Viaje (que tiene validez en Europa y los países ribereños del Mediterráneo). Puedes consultar las condiciones de nuestras coberturas en nuestra página web, en las condiciones generales  o en las condiciones particulares de tu póliza.

¿A qué esperas para comprobarlo? ¡Entra en balumba.es y calcula tu precio! 

Redacción

Autor Redacción

El equipo de redacción de Balumba te trae los mejores consejos y anécdotas sobre el mundo del motor.

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO