close

Quizz de letras de matrículas por año: ¿te atreves?

¿Sabrías decir de qué año es un coche solamente mirando su matrícula? Este es un curioso y divertido juego al que nos gusta jugar en Balumba algunas veces: intentar adivinar el año de matriculación de un coche mirando la letra de la placa. ¡Y hoy queremos retarte a intentarlo! ¿Te atreves a probar? Aquí tienes unas cuantos números de matrículas… ¿Sabrías decir de cuándo son?

¿Eres capaz de identificar las letras de matrículas por año?

Cómo calcular de qué año es la matrícula de tu coche

Si has sacado una buena puntuación en nuestro quizz, es posible que no te haga falta esta información. Pero, por si no es el caso, o por si prefieres estar totalmente seguro de que conoces la fecha de matriculación de tu coche, recuerda que hay varias formas de averiguarla.

Por ejemplo, existen varias herramientas online con las que puedes calcular el año de matrícula de tu automóvil de forma gratuita. En Internet hay varias páginas que te permiten realizar este trámite, solo tienes que introducir tu número de placa, y la  herramienta calculará la fecha de la misma de una forma sencilla y rápida, ¡sin coste alguno!

También puedes consultar las tablas de letras de matrículas por año, en las que podrás ver a qué fecha corresponde cada combinación de letras. Otra opción es ir directamente a la documentación de tu coche, en la que aparecerán todos los datos del mismo (incluido este).

¿Para qué sirve la fecha de matrícula?

Conocer la fecha de primera matriculación de tu vehículo es muy útil y lo necesitarás para varios trámites. Entre ellos, te hará falta conocer este dato a la hora de cotizar tu seguro de auto. También será un dato clave cuando quieras vender tu coche, ya que deberás señalar la fecha de matrícula entre los datos principales, o al contrario: también cuando quieras comprar o adquirir un coche de segunda mano es importante que sepas cómo calcular el año de primera matriculación.

Sistema de letras de matrículas en España

Actualmente, como sabes, en España seguimos el sistema de matriculación europeo, que consta de una franja azul con la bandera de la UE y una “E”, seguida de cuatro cifras y tres letras.

Este sistema entró en vigor en septiembre de 2000, por lo que todos los coches a partir de esa fecha cuentan con este tipo de placa. Si tu coche es anterior, probablemente aun mantienes el formato antiguo de matriculación, con la referencia provincial, cuatro números y dos letras. En estos casos, tranquilo, aunque hay menos, también existen herramientas online con las que calcular la fecha exacta de matrícula.

Calcular el precio de tu seguro de coche

Pero con las letras de la matrícula de tu coche no solo puedes saber de qué año es. En Balumba, solo con la matrícula de tu coche, podemos identificar la marca, modelo, versión y año de tu vehículo, para que calcular el precio de tu seguro de auto sea lo más rápido y cómodo para ti. Y todo, ¡sin ningún compromiso! Porque queremos que ahorres tiempo y dinero con nosotros: calcula tu presupuesto en 2 minutos y compruébalo.

CALCULA TU SEGURO
Redacción

Autor Redacción

El equipo de redacción de Balumba te trae los mejores consejos y anécdotas sobre el mundo del motor.

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO