close

Juego de Tronos anuncia el vino oficial de la serie

El vino es uno de los elementos fundamentales de Juego de Tronos: raro es el personaje que no lo bebe o la escena en la que no aparece. Se ha convertido prácticamente en un personaje más y la serie no sería lo mismo sin este elemento. Quizás por eso, HBO ha decidido lanzar la nueva línea oficial de vinos de Juego de Tronos, para que los fans puedan disfrutar de esta bebida tanto como sus personajes favoritos.

Seven Kingdoms Wines

“El vino de los Siete Reinos”. Así ha sido bautizado este producto, para cuya elaboración HBO ha colaborado con la bodega californiana  Vintage Wine Estates. El objetivo de la colección, según el mismo Jeff Peters (director de ventas de la cadena estadounidense) ha explicado, es “añadir experiencia fan a los seguidores de la serie, mientras la batalla por el Trono de Hierro se intensifica en las últimas temporadas“.

Y, aunque el más habitual de Juego de Tronos es el vino tinto, de un rojo intenso como la sangre, el resultado han sido tres variedades de vino: un Chardonnay, un Cabernet Sauvignon y, cómo no, un vino tinto. Todos ellos, estarán disponibles a partir de marzo de 2017, para que (sea cual sea) el final de la serie (que cada vez se acerca más) no nos deje un mal sabor de boca.

Botellas de vino de Juego de Tronos
Foto: HBO

Eso sí, parece que tendremos que esperar para poder disfrutar de estos vinos de Juego de Tronos en nuestro país: se momento solo estarán disponibles en Estados Unidos.

El antecedente: “The Wine of Westeros”

Aunque es la primera vez que la cadena se lanza a una colección de vinos oficial de la serie, lo cierto es que ya existían unos vinos de Juego de Tronos. Una bodega australiana lanzó en 2014 una colección de vinos para los fans de la serie, cada uno de ellos asociado a una de las casas de la serie. La idea original fue de la agencia creativa Common Ventures y lo cierto es que el resultado es espectacular: cada detalle está cuidado al máximo, desde los nombres hasta el tipo de vino que se asoció a cada linaje o dinastía. ¿Conseguirán los vinos oficiales de Juego de Tronos superar esta iniciativa?

¿Qué te parecen los vinos de Juego de Tronos? ¿Con cuál de ellos te quedarías? Tranquilo, sea cual sea el que elijas, la productora ha prometido que ninguno será como el que le dieron a Joffrey… 😉

Redacción

Autor Redacción

El equipo de redacción de Balumba te trae los mejores consejos y anécdotas sobre el mundo del motor.

2 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta