close

¿Interesa tu coche a los ladrones?

España es uno de los países en los que más robos de vehículos se producen anualmente, por lo que no sería raro que intentaras evitar ser una víctima de ellos. Por eso, si quieres comprarte un automóvil nuevo y tienes algunas dudas, con esta lista podemos ayudarte a disiparlas. ¿Quieres estar a salvo de los ladrones? En este artículo encontrarás una lista de los coches menos robados, esos que a los ladrones no interesan demasiado y que no corren prácticamente ningún peligro.

Marcas de coches más difíciles de robar

New Beetle
EL VOLKSWAGEN BEETLE ES UNO DE LOS COCHES MENOS ROBADOS DEL MERCADO, MIENTRAS EL GOLF ESTÁ ENTRE LOS PREFERIDOS DE LOS LADRONES. Foto: Volkswagen

Durante los últimos años, los fabricantes se han dado cuenta del problema que existe con el robo de vehículos y que nosotros, los conductores, buscamos automóviles que no puedan llevarse los ladrones (al menos, no con facilidad). Por eso, se han empeñado en situar en sus modelos en el ránking de los coches menos robados del mundo, mediante la mejora de sus sistemas de seguridad. Entre las marcas de coches cada vez más difíciles de robar, destacan:

  1. Audi, que se basa en incorporar inmovilizadores electrónicos con los que dificultar el robo de coches de la marca.
  2. Mercedes, que ha incorporado, entre otros sistemas, una alarma antirrobo con protección del interior del coche y un seguro antirremolcado para que los ladrones no puedan acceder a tu coche.
  3. Volkswagen sabe que, entre sus modelos, el Volkswagen Golf es uno de los coches más robados de España. Por eso, trabaja para mejorar sus sistemas de seguridad, incorporando por ejemplo una alarma volumétrica, que detecta movimientos extraños de aire dentro del vehículo.
  4. Citroën. La marca ha conseguido situar muchos de sus modelos entre los menos robados del país, mediante sistemas antirrobo de última generación. El Citroën C4 o el C5, por ejemplo, son dos de los modelos que lideran la lista de los coches menos accesibles para ladrones.

Otras marcas como Fiat o Peugeot también han hecho grandes avances para evitar el robo de coches: bloqueo automático del clausor, sistema “code” de seguridad o un bloqueo antiarranque en caso de no utilizar las llaves originales para la apertura del vehículo son algunos de estos avances.

Coches más difíciles de robar

Audi A1
EL AUDI A1 ES UNO DE LOS COCHES MÁS DIFÍCILES DE ROBAR DEL MERCADO. Foto: Audi

Y, ¿cuáles son los coches menos robados? Hay vehículos que se lo han puesto especialmente difícil a los ladrones y, quizás por eso, son algunos de los menos susceptibles a sus malas artes. Entre ellos, destacan:

  • Volkswagen Escarabajo o Beetle. Sí, al tiempo que la marca tiene entre sus modelos uno de los más robados, también cuenta con uno de los más seguros. Este coche compacto es uno de los más seguros de su línea y un gran ejemplo de seguridad antirrobo. Por cierto, ¿sabes quién le puso este nombre al Beetle? ¡No fue la marca!
  • Audi A1. Su gran sistema antirrobo se lo pone muy difícil a los maleantes. A pesar de su pequeño tamaño, es uno de los coches más seguros del mercado en todos los sentidos.
  • Citroën C5. Como ya te hemos mencionado anteriormente, es una apuesta segura contra ladrones. Si buscas un vehículo familiar seguro, este es el tuyo. Lidera la lista de los coches menos robados de la categoría “berlina” en España.
  • Toyota Land Cruiser. Aunque en general los todoterrenos están siempre entre los coches más robados, la marca japonesa ha conseguido que este modelo se cuele entre los vehículos con mejores sistemas de protección.
  • Seat Alhambra. ¡Un modelo español en la lista! Pues sí. El monovolumen de la marca española es uno de los coches menos robados, ya que cuenta con uno de los mejores sistemas antirrobo del mercado.

    Seat-Alhambra
    UN MODELO ESPAÑOL SE HA COLADO ENTRE LOS COCHES MÁS DIFÍCILES DE ROBAR DEL MERCADO. Foto: Seat

Los coches que no quieren los ladrones

Coches pequeños

Los vehículos muy pequeños o de gama baja son poco interesantes para los ladrones. Ten en cuenta que, al robar un coche, se exponen a ser descubiertos y probablemente a ir a la cárcel. Por eso, para ellos solo resultan interesantes aquellos automóviles que realmente van a aportarles beneficios, esos que van a recibir con más interés en el mercado negro (uno de los motivos principales por los que se produce el robo de coches) y por los que, por tanto, “merece la pena arriesgarse”.

Por eso, si tienes coches como el Smart, el Mini o el Dacia Sandero, puedes respirar algo más tranquilo (aunque, eso sí, ¡no te descuides!).

Coches de alta gama

Quien se compra un coche de lujo, es probable que añada a su vehículo todas las medidas de seguridad  y los sistemas antirrobo disponibles. Aunque esto no siempre es suficiente, es cierto que puede frenar a los ladrones en más de una ocasión. Como en el caso anterior, al final estos maleantes quieren evitar a toda costa ser descubiertos y, a más sistemas de seguridad, más difícil es mantenerse ellos “a salvo”.

Coches con GPS incorporado

Además de ayudarte a llegar a los sitios más rápidamente y sin perderte, el GPS de tu coche te puede ayudar a conservarlo fuera de las manos de cualquier ladrón. Gracias a esta incorporación, la policía puede rastrear rápidamente tu vehículo y encontrarlo con mayor facilidad. Los maleantes lo saben y, por eso, prefieren coches un poco menos equipados pero más fáciles de robar.

Coches “con personalidad”

toyota
A UN LADRÓN LE RESULTARÍA MUY COMPLICADO REVENDER ESTE COCHE EN EL MERCADO NEGRO, ¿NO CREES? Foto: Gary Steven

Ya te hemos hablado alguna vez de darle una personalidad a tu coche. Y, aunque debería tener sus límites, es cierto que muchas veces cuanto más extravagante sea nuestro vehículo menos probabilidades tiene de ser sustraído. Al final, el robo de coches tiene una función principal: su reventa en el mercado negro. Obviamente, un coche extremadamente tuneado no podría (casi) nunca optar por esta opción. Primero, porque sería raro que alguien quisiera comprar un auto lleno de accesorios extraños o inservibles. Y, segundo, porque si alguien lo comprara y alguien lo encontrara, sería muy difícil negar que es el tuyo. ¡Nadie más se atreve a poner toda esa decoración para un coche!

¿Cumple tu vehículo con alguna de estas características? Si es así, puedes estar tranquilo: ¡Tienes uno de los coches menos robados de nuestro país! Es una gran noticia, ¿verdad?. No obstante, no te confíes demasiado: los ladrones también tienden a profesionalizarse y tener uno de los autos más seguros del mercado no nos garantiza nada. Para estar completamente protegido de ellos, te ofrecemos la cobertura de robo de los seguros de coche Balumba, ¿a qué esperas para descubrirla?

Redacción

Autor Redacción

El equipo de redacción de Balumba te trae los mejores consejos y anécdotas sobre el mundo del motor.

1 Comentario

Deja una respuesta