close

Igualdad en el precio del seguro de coche

El Tribunal de Justicia Europeo acaba con la discriminación de sexos en las aseguradoras de coches al sentenciar que el sexo del asegurado ya no se considerará un factor de riesgo. La sentencia entrará en vigor el 21 de diciembre de 2012. Balumba se hace eco de esta noticia.

Actualmente, los hombres pagan más por la póliza de su seguro de coche que las mujeres. Sin embargo, el principio de igualdad será aplicado gracias al trabajo de varias asociaciones europeas de consumidores, entre ellas la OCU.

Las aseguradoras de coches tienen de plazo hasta el 21 de diciembre de 2012 para ajustar sus tarifas. A partir de entonces, las mujeres ya no tendrán un seguro de coche más barato que los hombres.

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea afecta además a los seguros de vida y salud, en los que también se producen discriminaciones de sexo. El siguiente paso será que el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y los grupos parlamentarios introduzcan en España las correspondientes enmiendas acordes con esta sentencia para acabar con la discriminación de sexo en los seguros.

Balumba

Autor Balumba

Balumba es una compañía directa que comercializa seguros de coche. A través de su blog te ofrece información sobre seguros de coche y seguridad vial.
Sigue a Balumba en Google +

Deja una respuesta