close

Ford crea un Traje de Conducción con Resaca, ¿para qué?

Estamos muy acostumbrados a las campañas de concienciación del alcohol al volante. ¿Quién no conoce el “si bebes, no conduzcas“? Sin embargo, la marca de coches Ford ha querido recordarnos que el alcohol no solo nos pone al peligro horas después de ingerirlo: la resaca puede ser el peor acompañante de viaje. Y, ¿qué mejor manera de demostrarlo que haciéndonos vivirlo? Con su Traje de Conducción con Resaca, nos demuestra que conducir el día siguiente de tu fiesta puede ser igual de arriesgado.

Las navidades están a la vuelta de la esquina, una fecha en la que las fiestas, reuniones de amigos y eventos son prácticamente diarios. Y, entre celebración y celebración, a veces nos olvidamos de tomar todas las precauciones necesarias al volante. Sabemos que ya eres consciente de que no puedes conducir tras haber ingerido alcohol (y no solo por las posibles multas de tráfico), pero, ¿qué hay del día siguiente? Este traje te demuestra los peligros de conducir con resaca.

El nuevo Traje de Conducción con Resaca de Ford

La idea es la siguiente: recrear los síntomas de la resaca para demostrar cómo esta puede afectar a nuestra forma de conducir. ¿Cómo lo consigue? Atento:

  • La fatiga y el cansancio propios de cualquier día pos-fiesta se logran gracias al peso del traje. Nada más y nada menos que 17 kilos, logrados a partir de las pesas colocadas en muñecas y tobillos, y de un chaleco especial más pesado de lo normal.
  • La hipersensibilidad al ruido, esa sensación de que todo suena demasiado alto a nuestro alrededor, se recrea mediante unos cascos especiales que multiplican el volumen de los sonidos exteriores.
  • El típico dolor de cabeza está conseguido a través de un peso fijado a la cabeza. Además, los cascos anteriores emiten continuamente el sonido de la sangre bombeando, como si de una migraña se tratara.
  • La hipersensibilidad a la luz está interpretada con unas gafas especiales, que únicamente filtran las luces más frías (eliminando toda la calidez de los colores) y añaden una lámpara que proyecta una luz fría sobre el ojo, aumentando la sensación de mareo.

El resultado, como ves, es una sensación muy parecida a la resaca. Una vez que te pones el traje de Ford, serás consciente de todo lo que este estado puede perjudicar a tu conducción, a pesar de que la tasa de alcohol en tu sangre sea 0,0. El único síntoma que no han logrado reproducir es el de la boca seca, pero con todos los demás el traje ayuda a hacernos una idea de cómo es conducir con resaca.

Ford: Conduce tu Vida

Este traje de conducción con resaca forma parte del proyecto Conduce tu Vida, de Ford. Este programa, que llegó a España en 2013, se basa en la formación en seguridad vial de 900 conductores jóvenes (entre 18 y 24 años). Dentro del mismo, Ford había presentado ya el traje de simulación de conducción bajo el efecto de las drogas y un traje de conducción con alcohol. Y es que aún hoy 12 de cada 100 conductores españoles conducen tras haber ingerido alguna de estas sustancias, poniendo en riesgo su vida y la de los que están a su alrededor.

¿Qué te parece esta nueva idea de la marca estadounidense? Es el claro ejemplo de que “una imagen vale más que mil palabras”. Así que recuerda: estas fiestas, evita utilizar el coche en los días de resaca. Y, por supuesto, si vas a beber, deja mejor el coche en casa.

Redacción

Autor Redacción

El equipo de redacción de Balumba te trae los mejores consejos y anécdotas sobre el mundo del motor.

1 Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta