close

Evita que la ola de calor estropee tu coche

¿Sabías que la ola de calor afecta a tu estado de ánimo? Las altas temperaturas modifican el humor provocando ansiedad, mal humor, irritabilidad y merma neurológica. Esto tiene una explicación: por encima de los 35 grados el cuerpo tiene que hacer un esfuerzo extra para regular la temperatura, lo que produce además de un riesgo para tu saludad, cambios en el estado anímico. Aunque en verano el calor es un hecho constante, el cuerpo no es capaz de adaptarse por completo.Por ello, los expertos recomiendan hidratación contínua, no hacer deporte a pleno sol y dormir la siesta.  De la misma forma que esto le ocurre a las personas, el calor también afecta a los coches llegando a provocar una gran cantidad de problemas en ellos. En Balumba, te vamos a contar cuáles.

La ola de calor afecta a tu coche

Las altas temperaturas pueden provocar algunos problemillas en tu coche si no le prestas la atención que se merece. Hay estudios que demuestran que las continuas olas de calor aumentan el número de asistencias en carretera ya se producen muchas averías relacionadas con el calor, como los reventones de neumáticos, baterías descargadas, sobrecalentamientos del motor, etc. Por esta razón, si no quieres verte tirado en la carretera esta situación te recomendamos que sigas estos consejos:

ola de calor
Coche rojo circulando en el ocaso.Imagen vía Pixabay.

Consejos para evitar averías por el calor

1.Comprueba los líquidos antes de iniciar un viaje. El nivel de aceite debe ser el adecuado para la correcta refrigeración del motor y evitar problemas en el trayecto. Además del aceite, debes revisar en frío, el líquido refrigerante del bote de expansión.

2. Evitar conducir de forma brusca. Intenta en la medida de lo posible practicar una conducción menos agresiva, es decir, no pises bruscamente el acelerador y el freno ya que el motor con estas prácticas se sobrecalienta y provoca que el roce de las pastillas genere aún más calor poniendo en peligro la refrigeración y vida útil del vehículo.

3. Presta atención a los testigos de temperatura. Si salta una alerta en el cuadro de mandos de tu coche de fallo motor, o aviso de los termostatos por haber alcanzado una temperatura demasiado alta, debes pararte inmediatamente, poner los intermitentes y llamar a tu compañía de seguros para que te de asistencia en carreteras. Si no lo haces un sobrecalentamiento del motor puede llevar a averías bastante graves para tu coche.

4. Controla el estado de tus neumáticos. Es aconsejable revisar las ruedas de forma periódica ya que el desgaste de los neumáticos, y los problemas derivados por estar en mal estado o con baja presión, aumentan con el calor. Un neumático con una presión muy baja tiene más posibilidades de sufrir un reventón o pinchazo, además de que sus prestaciones se reducen de forma considerable, incluso llegando a situaciones de peligro si la presión está por debajo de ciertos límites. No seas perezoso y revisar la presión de tus neumáticos, ¡son solo unos minutos que te ahorrarán muchos disgustos!

5. ¡Cuidado donde aparcas! En vacaciones solemos coger mucho más el coche para ir de camping, a la playa, a la ciudad, etc. esto está muy bien, pero debes tener mucho cuidado con el sitio en el que aparcas. ¡Cuidado con las zonas que hayan acumulado rastrojos, malas hierbas u hojas secas en el suelo! ya que estos pueden acumularse en el bajo de tu coche, si esto ocurre cuando el coche alcance temperaturas muy altas, por ejemplo en rutas que suelen hacerse a baja velocidad, junto con el calor en verano. Y elementos como el catalizador o el tubo de escape, en contacto con la vegetación seca puede llegar a provocar un incendio forestal poniendo en riesgo tu coche y la población.

6. Revisa el aire acondicionado. Debes comprobar que aire acondicionado esta en buen estado, no solo porque vas a pasar mucha calor si viajas son aire sino también porque algunos elementos del equipo de aire trabajan de forma conjunta con los encargados de refrigerar tu motor. Nuestro consejo es que no fuerces a tu equipo de aire acondicionado y que si tu coche ha estado durante mucho tiempo al sol, cuando vayas a cogerlo no enciendas directamente el aire sino que abras las ventanillas y las puertas unos minutos antes de comenzar tu trayecto para que la temperatura se suavice y luego conectar el aire acondicionad, de esta forma obtienes un máximo rendimiento.

7. Intenta aparcar en sombra o en sitios cerrados. Si puedes, evita que tu coche esté expuesto durante mucho tiempo a pleno sol en la medida de lo posible. Usa parasoles y mantén las ventanillas abiertas unos centímetros para reducir el efecto invernadero en su interior.

Asistencia en viajes con Balumba: compromisos 50

Imagina que te coge una ola de calor durante tu viaje y tienes una avería, lo primero que debes hacer es llamar a tu compañía de seguros para que te dé asistencia en carreteras. Si contratas con Balumba esya cobertura, tienes una serie de ventajas. Si la grúa no llega en menos de 45 minutos al destino donde se ha producido el imperfecto, te damos te damos 50€ a modo de compensación; este periodo de tiempo quedará reflejado en el albarán del servicio, por tanto será  imprescindible firmar por las dos partes. Puedes ampliar más información aquí.

ola de calor
Llama a tu compañía de seguros si se te ha averiado el coche en mitad de la carretera. Imagen vía Pixabay.

 

María Romero

Autor María Romero

Publicista y Relaciones Públicas dedicada a la publicidad 360º y Marketing 2.0. Puedes encontrarla en Silicon Drinkabout Sevilla y seguirla en @mromerocharneco

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO