close

El estrés aumenta el riesgo al volante

Según Fesvial, el estrés duplica la posibilidad de tener un accidente de tráfico y está presente en entre un 15% y un 20% de los siniestros que se producen en las carreteras españolas. La compañía de seguros de coche baratos Balumba te explica cómo afecta el estrés a los conductores.

Según un estudio de la Universidad de Granada sobre cómo intervienen los factores emocionales en la conducción, estos no intervienen tanto a la hora de evaluar una situación de riesgo como sí en el momento de tomar la decisión de acelerar o frenar.

El estrés provoca que el conductor sea más agresivo, esté dispuesto a asumir situaciones más peligrosas, disminuya su percepción del riesgo, conduzca más rápido, vea menos las señales, transgreda más las normas de tráfico, disminuya la distancia de seguridad y esté menos concentrado.

Los conductores profesionales son los más sensibles al estrés debido a la presión por llegar a tiempo y a la ansiedad que genera el tráfico. El estrés en los conductores se incrementa también cuando las condiciones meteorológicas son adversas y cuando hay obras.

Para reducir el estrés, Balumba te aconseja evitar el consumo de café y otras bebidas estimulantes, salir con tiempo, llevar el coche ventilado y no poner la música demasiado alta. Al volante, mantén la calma, evitarás accidentes y el riesgo de perder puntos del carnet de conducir.

Foto | kozumel

Balumba

Autor Balumba

Balumba es una compañía directa que comercializa seguros de coche. A través de su blog te ofrece información sobre seguros de coche y seguridad vial. Sigue a Balumba en Google +

Deja una respuesta