close

Los Drones y la NASA

¿Qué son los drones? Básicamente son vehículos aéreos no tripulados con múltiples aplicaciones tanto en el área civil, comercial y de ocio. Amazón ya apuesta por utilizar drones para la entrega de sus paquetes a través de su servicio Amazon Prime Air. Son muchos los usos que se pueden hacer con los vehículos no tripulados pero ante esta irrupción de drones también hay que poner medidas de control. Por esta razón, la NASA crea un sistema para controlar el tráfico de drones.

El tráfico de los drones

El futuro augura un mundo lleno de drones, por este motivo La NASA ya está tratando cómo gestionar la inmensa marea de vehículos no tripulados. ¿Te imaginas un cielo repleto de drones donde unos repartiesen comida a domicilio, otros llevasen tu correo postal y otros tomasen fotografías de vigilancia? ¡Podría ser una locura si no se controlase! Si el tráfico aéreo y el terrestre ya resultan complicados, imagínate lo que puede suponer ver circular drones por todos lados sin ninguna normativa que los regule. Por ello, lo mejor en estos casos es ser precavidos y comenzar a tratar este posible tráfico al igual que ya se gestionan los vuelos comerciales o el tráfico en coche.

La NASA quiere desarrollar un sistema que controle el tráfico de los vehículos aéreos no tripulados (los drones) que se encuentren a una altura de 120 y 150 metros. ¿Cómo será el sistema? Se prevee que sea un sistema autónomo, que pueda funcionar sin necesidad de que haya una persona al tanto de ello, es decir, que se pueda automatizar a través de ordenadores junto con el empleo de algoritmos avanzados y medios de detección y navegación, capaces de realizar una gestión y ordenación automática del tráfico de drones. Quizás sea demasiado pronto para implantar esta iniciativa ya que actualmente la FAA en Estados Unidos prohíbe la utilización de drones con fines comerciales. Sin embargo, se está trabajando en una ley que permita el tráfico de pequeños vehículos para finales de año.

El objetivo y la función principal de este sistema debe ser parecido al de una torre de control aéreo donde se pueda monitorizar los cielos, controlar las condiciones meteorológicas y el tráfico aéreo, para evitar que esta clase de vehículos vuelen cerca de edificios u otros vehículos aéreos como los helicópteros de la policía. Además, su uso estaría prohibido en los aeropuertos, estaciones de trenes y autobuses y cerca de los edificios gubernamentales.

 

 

María Romero

Autor María Romero

Publicista y Relaciones Públicas dedicada a la publicidad 360º y Marketing 2.0. Puedes encontrarla en Silicon Drinkabout Sevilla y seguirla en @mromerocharneco

1 Comentario

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO