close

Día de la mujer ¿Qué coches prefieren?

El 8 de marzo se celebra en algunos países el Día de la Mujer también conocido como el Día de la Mujer Trabajadora. Por esta razón, Balumba quiere dedicarles este artículo a todas las mujeres que se unen para conmemorar esta tradición de más de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Origen del Día de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres  que lucharon por conseguir los mismos derechos que el hombre. Ya en  la Antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra,  por otro lado en la Revolución Francesa, las parisinas bajo el lema de “libertad, igualdad y fraternidad” pedían el sufragio femenino. Estas son algunas de las reivindicaciones que el género femenino ha llevado a cabo a lo largo de la historia. Todo esto demuestra que el Día de la Mujer no es un acontecimiento aislado, sino que ha de enmarcarse  en un contexto histórico e ideológico mucho más amplio. No obstante, no fue hasta finales del siglo XIX  cuando las mujeres de finales del siglo XIX, tenían como finalidad promover la lucha por el derecho al voto femenino, sin ningún tipo de restricción basada en el nivel de riqueza, propiedades o educación.

Por tanto, las referencias sobre el origen de la celebración del Día de la mujer pueden cambiar de un país a otro. En España y en EEU se celebra en conmemoración al incendio ocurrido el 8 de marzo en 1908 en una fábrica textil de Nueva York, provocado supuestamente por el propio empresario ante las obreras que se encontraban en huelga en la fábrica.

Sin embargo, el origen de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora no se produjo hasta el 19 de marzo 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y poco a poco se fue extendiendo a otros países. Fue en 1977 cuando La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

¿Qué coches prefieren las mujeres?

Es un hecho que existen diferencias entre los gustos de las mujeres y los hombres, y esto también se traslada a la hora de comprarse un coche ya que este demuestra tu personalidad; el tipo de coche que tengas transmite parte de tu carácter. Sin embargo hay que dejar claro que la elección de un tipo de coche no siempre está condicionada por el sexo. Cada persona se siente identificada con un vehículo.

Según varios estudios de mercado por varias organizaciones los coches que más prefieren las mujeres con respecto a los hombres y viceversa son los siguientes:

Skoda Sedán: Las mujeres son unos 21% más propensas que los hombres a comprar este tipo de coches.

Nissan Crossover: Las mujeres prefieren en un 67% más este coche que los hombres.

Mazda Wagon: Las mujeres son un 30% más propensas que los hombres.

Skoda SUV: En este caso solo hay un diferencia del 9% más propensas las mujeres que los hombres.

Monovolumen Minivan: Tanto los hombres como las mujeres tienen las mismas preferencias para adquirirlo. Es ideal para familias numerosas.

Mazda Hatchback: Con este modelo tanto hombres como mujeres tienen las mismas preferencias.

También encontramos distintas preferencias entre las mujeres y los hombres por categorías de coches:

Deportivos de lujo: Los hombres son 4 veces más propensos que las mujeres a adquirirlos.

Furgonetas: Los hombres son 3 veces más propensos que las mujeres a ellos.

Deportivos: Los hombres son un 41% más propensos que las mujeres.

Convertibles: Los hombres son un 24% más propensos que las mujeres.

Como verás en ocasiones las mujeres comparten gustos y en otros no, todo depende de tu personalidad.

Si decides cambiar de coche y optar por uno de los que hemos enumerado anteriormente, no dudes en contratar tu seguro de coche. Puedes hacerlo con Balumba.es donde podrás elegir entre unas coberturas muy completas y de calidad.

María Romero

Autor María Romero

Publicista y Relaciones Públicas dedicada a la publicidad 360º y Marketing 2.0. Puedes encontrarla en Silicon Drinkabout Sevilla y seguirla en @mromerocharneco

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO