close

¡El DeLorean DMC-12 Regresa al Futuro!

¿Has soñado alguna vez con tener el coche de la mítica Regreso al Futuro? Pues, quizás, con un poco de suerte puedas hacerlo realidad. La compañía DeLorean Company Motors ha sido autorizada, 35 años después del último modelo, a fabricar de nuevo el DeLorean DMC-12.

Como lo lees. Al parecer, la compañía guardaba algunas de las piezas de los originales coches de Regreso al Futuro, y, tras años de lucha, ha conseguido que el gobierno de Estados Unidos autorice la fabricación de unas 350 réplicas, utilizando dichas piezas para ello. La producción de estas nuevas joyas automovilísticas comenzará a finales de este año y, según calcula el fabricante, la primera tanda (que constará de 12 unidades de DeLorean DMC-12) podría estar lista en el segundo trimestre de 2017.

¿Qué cambiará en el nuevo DeLorean DMC-12?

DeLorean DMC 12

Por supuesto, aunque la réplica del coche de Regreso al Futuro será lo más fiel posible al que conducía Marty McFly, la marca de coches ya ha anunciado una serie de mejoras para convertirlo en un auténtico coche del futuro.

Así, aunque el diseño será idéntico, debajo del capó esconde algunas mejoras que lo convierten en un verdadero coche de otra época…

  1. El motor original de 130 CV será sustituido por uno de hasta 400 CV (lo sabemos, a nosotros también se nos ha quedado esta cara… 😮).
  2. Se incorporará un nuevo sistema de frenos y unas llantas de 17 pulgadas.
  3. Utilizarán un chasis más resistente a la corrosión y el desgaste. De hecho, la idea de la marca es terminar construyendo DeLorean DMC-12 de acero inoxidable.
  4. La caja de cambios será la original con 5 marchas, aunque el propulsor sí vendrá renovado.

¿Le faltará algo?

Pues sí. Aunque los coches voladores están cada día más cerca, de momento los únicos que pueden utilizar su DeLorean DMC-12 para surcar el cielo siguen siendo McFly y Doc. A pesar de los 400 CV que parece que tendrá su nuevo motor, esta réplica no va a alcanzar (al menos, de momento…) los 1.21 gigawatts y, desde luego, no podrá volar

¿Quieres tu DeLorean DMC-12? Pues, eso sí, ve preparando el bolsillo… Los nuevos ejemplares de la marca costarán en torno a 100.000 euros, ¿lo conseguirás en un  año? Con tu seguro Balumba puedes empezar a ahorrar. Y, si no, siempre puedes comprar versiones antiguas de segunda mano por menos de la mitad, ¡o comprarte la versión lego!

(Foto: DeLorean)

Redacción

Autor Redacción

El equipo de redacción de Balumba te trae los mejores consejos y anécdotas sobre el mundo del motor.

1 Comentario

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO