close

4 cosas que comprobar en un seguro de coche antes de contratar

Las aseguradoras de coches son numerosas y a la hora de contratar el seguro de coche es aconsejable llevar a cabo una pequeña investigación previa para decidir cuál es la oferta más conveniente para ti, además de seguir una serie de pasos. A continuación te exponemos cuatro aspectos que debes tener en cuenta:

Las coberturas, lo primero que comprobar en tu seguro de coche

No todas las compañías de seguros ofrecen las mismas coberturas en los seguros de coches. Es interesante descubrir las ventajas que aporta cada una, antes de tomar una decisión. En Balumba, por ejemplo, con el seguro de coche a terceros ampliado puedes tener garantizada la reparación o cambio de lunas en caso de rotura de estas debido al granizo y también podrás tener cubierto el hurto, además del robo, algo que no todas las compañías ofrecen. Otro factor importante, es que no todas las aseguradoras cubren a los menores de 25 años o bien estos deben pagar un precio muy elevado por su póliza. En Balumba ofrecemos seguros de coche baratos para jóvenes.

La fecha de vencimiento de tu seguro

Es algo fundamental que debes comprobar en tu seguro de coche. Si deseas cambiar de seguro de coche es importante recordar la fecha de renovación de tu póliza, ya que, si no la das de baja en el plazo correspondiente, tu seguro de coche quedará automáticamente renovado y tendrás que esperar otro año.

En Balumba, si tienes un seguro con nosotros y vas a cambiar de coche, puedes cambiar el vehículo de tu póliza sin tener que contratar una nueva.

Reunir tu documentación

Hay muchos datos que deberás comprobar en tu seguro de coche a la hora de contratar una nueva póliza para tu seguro. Por eso antes de calcular el precio de tu seguro de coche debes tener tu documentación a mano para poder introducir tus datos correctamente y obtener el presupuesto real de tu seguro de coche.

Algunas compañías de seguros te piden pocos datos y te ofrecen precios estándar para tu seguro de coche. En Balumba, sin embargo, apostamos por ofrecerte un seguro personalizado al máximo, para que no tengas que asumir el riesgo de otros conductores. Esta es la razón de que te solicitemos algunos datos más que otras compañías. También debes hacer una estimación de cuántos kilómetros haces de media al año y tener claro que debes declarar a todos los conductores que vayan a hacer uso del vehículo, especialmente si son menores de 25 años o tienen menos de 2 años de carnet de conducir.

Verificar tu precio en Balumba

Si estás buscando un seguro de coche barato, una vez hayas hecho todo lo anterior, no olvides calcular tu presupuesto de seguro de coche en Balumba. Balumba hace posible que obtengas un seguro de coche barato gracias a su sistema de seguros a la carta, según el cual pagas sólo por aquellas coberturas que necesitas. Calcula tu precio en 2 minutos y compruébalo.

CALCULAR SEGURO
Balumba

Autor Balumba

Balumba es una compañía directa que comercializa seguros de coche. A través de su blog te ofrece información sobre seguros de coche y seguridad vial. Sigue a Balumba en Google +

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO