close

¿Cuándo nos enganchamos a…? ¡Netflix lo sabe!

A veces llevamos tanto tiempo viendo una serie que nos olvidamos de cuándo nos enganchó de verdad, cuál fue ese momento que nos condenó a esperar el próximo capítulo con ansiedad. Sin embargo, parece que ese pequeño instante es similar para la mayoría de nosotros. Así lo ha demostrado Netflix, tras un estudio con el que buscaba averiguar en qué momento nos enganchamos a las series más populares del momento. ¿Quieres saber cuándo fue? ¡Te lo contamos!

Y es que, aunque no lo creas, todas las series tienen un capítulo estrella, a partir del que la mayoría no puede dejar de ver la serie. De hecho, es probable que si has visto ya ese episodio, estés condenado: la serie te ha enganchado aunque no lo sepas. Para que te hagas una idea, el estudio ha demostrado que el momento en que los espectadores de Argentina y los de Japón se enganchan a una serie normalmente es el mismo y suelen identificarse con historias parecidas.

¿Cuándo enganchan las series a los españoles?

Pero, ¿quieres saber exactamente qué momento te condenó a ver la serie? Estos son los resultados del estudio de Netflix en España:

Desde el Episodio 2…

Barb

Sí. Hay series que solo han necesitado dos capítulos para convertirnos en sus fans acérrimos. Es el caso de Stranger Things, por ejemplo: el momento de la desaparición de Barb en el segundo episodio fue el punto clave para captar a los espectadores y no solo en España, sino a nivel mundial.

Otra de las series revelación de 2016, The Get Down, también nos engancha desde bien pronto: ver cómo la relación de Mylene con su padre se hunde cada vez más cuando su carrera avanza nos hizo pasar de espectador a fans en la segunda entrega de la serie.

¡A la tercera va la vencida!

Narcos 1x03

Parece que el mítico dicho se cumple para más de una serie. Fenómenos como Narcos o Prison Break empezaron a ser indispensables para nosotros a partir del tercer capítulo. Y lo mismo ocurre con The Ranch o Marseille, dos series originales de  Netflix que desde su tercera entrega consiguen enganchan a los espectadores.

Episodio 4, el capítulo estrella

Daredevel Netflix

Si hay un capítulo decisivo en toda serie, es el cuarto. Parece que este es el momento en el que la mayoría de las series empiezan a convertir simples espectadores en fans. Si llegas a verlo, normalmente terminarás siendo fan de la serie y terminarás viéndola hasta el final. Y no solo es algo que nos pase a los españoles: el 4º capítulo es decisivo para los espectadores a nivel mundial. Es el caso, por ejemplo, de Daredevil, Hijos de la Anarquía, Club de Cuervos o American Horror Story.

Algunas tardan un poco más…

Sin embargo, parece que hay otras series a las que nos cuesta un poco más engancharnos. Por ejemplo, Madres Forzosas nos conquista a partir del 5º episodio, y las Chicas Gilmore no consigue hacerlo hasta el capítulo 9 en España (mientras a nivel global el primer beso de Rory, en el séptimo capítulo, suele ser el punto de inflexión que engancha a los espectadores).

Y, ¿en el mundo?

En la mayoría de los casos, en España coincidimos con la tendencia global, aunque hay series que han conseguido llegar antes a nosotros que a los usuarios internacionales (como Daredevil) o que han tardado más en calar en los españoles, como el ejemplo que ya te hemos puesto anteriormente de las Chicas Gilmore. Para que te hagas una idea, estos son algunos de los resultados del estudio de Netflix a nivel mundial…

Cuándo enganchan series - estudio Netflix
Fuente: Netflix

Además. el estudio de Netflix ha revelado también que hay historias, momentos, que enganchan de manera universal. De hecho, Cindy Holland, vicepresidenta de contenidos originales de Netflix, comenta: “Siempre hemos creído que las grandes historias son universales. Internet nos permite compartir esas historias con una audiencia global, y lo que vemos en los datos es que nuestros suscriptores tienen formas muy parecidas de ver contenidos y de reaccionar a ellos. Los resultados de este análisis confirman que en todo el mundo existe un deseo por contenidos originales y exclusivos, por eso nos entusiasma ofrecer variedad de historias a nuestros miembros, desde dramas políticos franceses a series musicales del Bronx“.

 ¿Qué te parece? Probablemente, estos capítulos te hayan enganchado sin darte cuenta y ni siquiera sean tus favoritos de la serie, pero… ¡Son los culpables de que no puedas vivir sin ella! 

Redacción

Autor Redacción

El equipo de redacción de Balumba te trae los mejores consejos y anécdotas sobre el mundo del motor.

2 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta