close

Cosas que quizás no sabías de Stranger Things

La serie de moda de este verano es, sin duda, Stranger Things. La gran revelación de Netflix nos tiene a todos completamente enganchados, esperando impacientes esa 2ª temporada que ya ha sido confirmada.Mientras tanto, ¿qué te parece descubrir algunos detalles que no conocías? A continuación te traemos una lista de anécdotas y curiosidades de la producción del rodaje que quizás no supieras…

Su nombre iba a ser ‘Montauk’

En un principio, la serie iba a llamarse así. El motivo: era el nombre de un supuesto proyecto de experimentos psicológicos que realizaba el gobierno.

El monstruo asustaba a los actores

Escena Stranger Things - Once y monstruo

Durante el rodaje, tuvieron que hacer frente a un gran problema: a los niños les daba tanto miedo el monstruo en la realidad como en la serie (y no nos extraña😉). Pero… Nada como el ingenio para solucionarlo. Les contaron a los más pequeños del rodaje que este monstruo venía de la ciudad de Monstruópolis, al igual que los protagonistas del Monstruos S.A. ¡Y solucionado!

La pequeña Holly… ¡Son dos!


Así es. La hermana pequeña de Mike está interpretada por las gemelas Tinsley y Anniston Price. Ambas se turnan para rodar las escenas y… ¡Han improvisado en varios momentos!

Dustin y Lucas se conocieron en Broadway

Stranger Things - Lucas y Dustin

Los actores que dan vida a Dustin y Lucas (Gaten Matarazzo y Caleb McLaughlin, respectivamente) ya se conocían antes de llegar al rodaje de Stranger Things. Ambos habían trabajado en musicales de Broadway como el Rey León y Los Miserables.

El gran cambio de Gaten

Dustin Stranger Things - Gaten Matarazzo

Es uno de los peligros que se corren cuando ruedas con niños… A Gaten le cambió tanto la voz durante el rodaje, que fue imposible utilizar diálogos grabados posteriormente. Así que, si finalmente vemos una segunda temporada de Stranger Things, descubriremos un Dustin mucho más maduro. ¿Se cumplirá el deseo de los hermanos Duffer, que quieren que veamos crecer a los niños a través de su serie? Este podría ser el primero de grandes cambios…

¿Es Once un nuevo E.T.?

Once Stranger Things

Es normal que Once te recuerde mucho a ese pequeño extraterrestre que nos conquistó en los 80. Para explicarle el personaje a Millie Bobby Brown, le pidieron que se pareciera a E.T. ¡Y parece que lo consiguió! ¿No crees?

¿De qué te suena esta niña?

Es posible que el cambio de look te haya despistado un poco, pero ya conocíamos a la pequeña pero gran actriz Millie Bobby Brown. ¿De qué? De su papel como Madison O’Donnell en la serie Intruders. Con ella, ya había conquistado al gran Stephen King…

(“Millie Brown, la niña de Instruders, es fantástica. ¿Es mi imaginación, o los niños actores de hoy son mucho mejores que los de antes?”).

500 kg de sal para una escena

Stranger Things - Escena Once en piscina

Para el momento en que Once flota en la piscina para encontrar a Bárbara y Will, nada más qeu se necesitaron… ¡544 kg de sal de Epson! Gracias esto, Millie Bobby Brown podría incluso haberse dormido sin dejar de flotar ni un solo segundo…

La cinta de guerrero de Caleb

Lucas - Stranger Things - Comando

Ese aspecto de Lucas que tanto nos recuerda a Arnold Schwarzenegger en Comando, no fue obra de los directores ni de los responsables de vestuario de Stranger Things. En realidad, la utilización de la cinta en la frente fue una idea original de… ¡Caleb McLaughlin! El pequeño actor conoce tan bien a su personaje que supo exactamente lo que necesitaba…

Maratón cinematográfico previo

Como ya te hemos contado alguna vez, los hermanos Duffer tuvieron claro cómo inspirarse. Antes de crear la serie, hicieron una maratón de cine de los 80. En el contenido, había películas como E.T. El Extraterrestre, Los Goonies, Alien,… ¡Sí! Esas películas a las que tanto recuerda Stranger Things.

La primera actriz estaba clara

Joyce Byers - Stranger Things

Había una cosa que los dos hermanos tenían muy clara desde el principio: Wynona Ryder tenía el papel de Joyce asegurado si ella lo quería. ¿Por qué? Resulta que la actriz es una verdadera fan del cine ochentero. Y claro… ¿Quién mejor para protagonizar una serie que lo homenajea? De hecho, fue ella quien decidió el aspecto de su personaje en la serie: el mismo que tenía Meryl Streep en Silkwood (1984).

El resto del casting… Casi eterno

Niños Stranger Things

La elección de los niños, en cambio, no fue tan fácil. Más de 900 niños y 300 niñas se presentaron a los castings. Pero, ¿por qué les resultaba tan difícil? Los directores buscaban algo diferente, especial, que hiciera que los personajes conectaran con la audiencia. Y, desde luego, lo han conseguido… ¿No crees?

¿Por qué Jackson (Georgia)?

El pueblo en el que se ha rodado la serie se encuentra en Georgia. Pero, ¿qué hizo a los directores decidirse finalmente por él? Pues, como casi todo en Stranger Things, este municipio les recordaba a una época anterior: su infancia. Al parecer, Jackson es muy parecido al pueblo en el que los hermanos Duffer crecieron.

Primera prueba: un falso tráiler

Para hacerse una idea de cuál sería el resultado final de la serie y de si funcionaría, los hermanos Duffer decidieron montar un falso tráiler. En él, combinaban escenas de todas esas películas que han inspirado Stranger Things. Y, por lo que parece, el resultado debió ser bueno.

¡Rechazada hasta 20 veces!

Antes de llegar a Netflix, la serie de los hermanos Duffer fue rechazada entre 15 y 20 veces. Hubo incluso quien dijo que sería mejor convertirla en una serie infantil o centrarse en el inspector como personaje principal. ¿Imaginas que los directores hubieran hecho caso? Nos habríamos quedado sin disfrutar de una de las mejores series de los últimos años. Eso sí,estamos seguros de que todos ellos se arrepintieron de haber rechazado Stranger Things.

¡Once es española!

Así es. Gracias a nuestro seguidor de Facebook, D.Q.F., hemos sabido que la actriz que encarna a Once (Millie Bobby Brown) nació en nuestro país. Para ser exactos, en Marbella, donde vivió hasta los 4 años. ¿Lo sabías?

¿Sabías estas anécdotas alrededor de Stranger Things? ¿Conoces algún otro dato curioso sobre la serie? ¡Compártelo con nosotros a través de un comentario o en nuestras redes sociales!

Redacción

Autor Redacción

El equipo de redacción de Balumba te trae los mejores consejos y anécdotas sobre el mundo del motor.