close

Comprar un coche a plazos: ¿sí o no?

Cuando llega el momento de comprar un coche nuevo, es posible que te surja una duda: ¿es mejor comprar un coche a plazos o pagar el coche al contado? Es cierto que en muchas ocasiones, financiar un vehículo es la única opción para poder adquirirlo. Pero, ¿qué debes tener en cuenta si vas a financiar un auto? ¿en qué debes fijarte bien? Hoy te contamos todas las claves y ventajas de comprar un vehículo a plazos.

Cómo pagar un coche a plazos

Financiar tu coche nuevo es cada vez más fácil y existen cada vez más opciones para ello. Lo único que debes hacer es informarte bien de las posibilidades, estudiar a fondo cada una de las opciones, y encontrar la que se ajusta mejor a tus necesidades.

Por ejemplo, cuando llegues al concesionario, es muy probable que te ofrezcan financiar tu auto con el propio concesionario. Pero existen también otras opciones: puedes acudir a tu banco para solicitar un crédito para comprar  tu vehículo, o hacerlo a través de una entidad privada de financiación. Todas las opciones tendrán sus ventajas y sus inconvenientes: lo importante es que te fijes bien en qué te ofrecen, compares las opciones que tienes, y escojas la más rentable y beneficiosa para ti.

Ventajas de comprar un coche a plazos

Pagar un coche a plazos, cómo no, tiene sus ventajas. La más clara, y el motivo principal por el que casi todos nos decidimos finalmente por pagar un coche en varias veces, es que facilita poder adquirirlo sin disponer de todo el dinero desde ya. Ahorrar, por ejemplo, 12.000€ para comprar un compacto no es nada fácil, por lo que poder financiar el vehículo e ir pagando esa cantidad a plazos puede ser la solución perfecta.

Además, cuando vas a comprar un coche en un concesionario, en varias ocasiones te ofrecerán grandes descuentos si financias tu vehículo con su propia financiera. Así, es posible que te propongan pagar tu auto a plazos a un precio más bajo del que pagarías si lo pagas al contado.

Además, otras de las ventajas de comprar tu coche con la financiera del concesionario es que los trámites suelen agilizarse bastante, siendo más cómodos y rápidos que si lo hicieras con entidades como bancos o financieras independientes, y en muchos casos te permiten entregar tu coche viejo a cambio de un buen descuento.

Pero, ¿es más barato financiar un coche o pagarlo al contado?

Pero ojo con estas grandes ofertas e interesantes descuentos por financiar tu vehículo con el concesionario. Muchas veces el coche te saldrá por un precio más bajo, pero pagarás esa diferencia en intereses y comisiones. Así que no te olvides de mirar la letra pequeña antes de lanzarte a la financiación: lo mejor es que leas bien las condiciones, pidas otros presupuestos y opciones en bancos y otras entidades. Si comparas y buscas bien, puedes encontrar comisiones e intereses bastante.

Por otro lado, si tienes el dinero, es probable que te plantees evitar la financiación. Pagar un auto al contado también tiene sus ventajas: en ocasiones, como te hemos comentado, ese descuento que te ofrecen por comprar el coche con financiación no es tal si sumas intereses y comisiones, pero además al pagarlo al contado el coche será completamente tuyo desde el primer momento, sin tener que preocuparte de obligaciones con terceros.

Y tú, ¿prefieres financiar tu vehículo o pagarlo al contado? Elijas la opción que elijas, recuerda que puedes encontrar un seguro barato para tu coche nuevo (o de segunda mano), sin renunciar a las coberturas y garantías que necesitas. ¡Compruébalo en 2 minutos con Balumba!

CALCULA TU SEGURO
Redacción

Autor Redacción

El equipo de redacción de Balumba te trae los mejores consejos y anécdotas sobre el mundo del motor.

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO