close

¿Cómo saber si te han puesto una multa?

Imagina el siguiente caso: Vas conduciendo tu coche por una autopista, y por lo que sea superas el límite de velocidad permitido… ¡Muy mal! En Balumba creemos que la mejor manera de no comprometer nuestra seguridad y la de los demás conductores es haciendo caso de los límites de velocidad. Bueno, sea como sea, seguimos con el caso hipotético: te has despitado un poquito (que a cualquiera le puede pasar) y justo cuando te das cuenta, por tu espejo retrovisor compruebas que acabas de sobrepasar un radar de Tráfico. En ese momento intuyes que te va a caer una multa. Resignado, sigues conduciendo esperando que en cualquier momento te darán el alto para comunicarte que has sido sancionado, pero… pasa el tiempo y en la carretera no encuentras a ningún agente de tráfico, nadie te pide que pares, incluso pasan los días y a tu casa no llega ninguna notificación de sanción. Pensando en lo que ha pasado una gran duda asoma por tu cabeza: ¿Me habrán puesto la multa? ¿Y en caso afirmativo mi seguro de coche contempla un posible recurso de multas?

Guardia Civil pone multa.
Si queremos evitar sorpresas, lo mejor es respetar las normas de circulación. Fuente: DGT.

¿Cómo saber si te han puesto una multa?

Desde que no existe obligación de comunicar las infracciones por parte de los órganos sancionadores nos pueden multar sin que lo sepamos. Pero, entonces, ¿cómo saber si te han puesto una multa? Siempre es útil saber si hemos sido sancionados porque por lo general si pagamos antes de cierto plazo nos pueden aplicar una rebaja en el importe de la multa o tendremos más margen para recurrirla. Por eso es importante saber si “estamos al día” con la Dirección General de Tráfico. Para ello hay herramientas que están al alcance de todos. El primer recurso sería acudir al Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA). El TESTRA no es otra cosa que un sistema de publicación electrónica sobre sanciones creado por la DGT donde podremos comprobar casi a tiempo real si hemos sido multados o no. Otra página interesante para saber si nos tendremos que rascar el bolsillo con las multas es la web buscamultas.com. En este servicio gratuito conoceremos al instante si hemos sido multados simplemente introduciendo nuestro DNI y la matrícula de nuestro coche. Así de fácil.

¿Cómo saber si un radar te ha multado?

A más de uno le ha pasado alguna vez: vas conduciendo y, sin darte cuenta, pasas por uno de los radares de velocidad de la carretera. Entras en la duda de si habrás excedido el límite de velocidad y no puedes estar seguro. Pero, ¿cómo saber si un radar te ha multado? La respuesta más sencilla y segura es: cumple siempre con las indicaciones de velocidad y no dejarás lugar a las dudas.

Pero, si esto no se ha cumplido y ya tienes la duda, puedes seguir las indicaciones sobre cómo saber si te han puesto una multa que te damos más arriba, o esperar a que esa sanción tan temida llegue a tu domicilio por correo.

Balumba al rescate

Otra opción más rudimentaria es acudir al Boletín Oficial del Estado (BOE), aún así parece más cómodo e igual de fiable consultar estos recursos web electrónicos. De todas formas y en caso de que finalmente nos hayan multado, Balumba completa sus prestaciones en seguros de coche con un servicio de calidad en cuanto al recurso de multas. Un producto como “Multas y Carnet VIP” permite a los asegurados de Balumba recurrir la gestión de multas y la defensa jurídica, cubriendo el coste de los cursos para la recuperación de puntos, así como ofrecer un servicio de atención telefónica las 24 horas. Por otra parte, la calidad del producto Multas y Carnet VIP hace que también se incluyan todo tipo de multas (incluso las de aparcamiento) sin límite anual ni importe máximo. Por si fuera poco, en caso de retirada de carnet Balumba abonaría al asegurado un importe de hasta 450 euros al mes durante un máximo de 12 meses. ¿No es genial?

Por suerte con Balumba todo tiene arreglo, incluso las multas. De todas formas y sólo por si acaso te ofrecemos un cuadro de sanciones de Tráfico y puntos que se perderían según qué tipo de infracción cometas. Conduce con cuidado y no cometas infracciones… pero si te multan ya sabes. ¡Aquí está Balumba! 😉

multas-limite-velocidad
Cuadro de relación de sanciones en función del límite de velocidad superado. Fuente: DGT. Foto: La Razón.
Balumba

Autor Balumba

En Balumba ofrecemos seguros de coche y moto. Puedes contratarlos a través del teléfono o por internet. Visita ahora www.balumba.es ¡Te esperamos! Sigue a Balumba en Google +

21 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Hola Antonio, ¡esperamos que no te hayan multado! Échale un vistazo al Testra: Con o sin certificado digital (aunque mejor con certificado) https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/alguna-multa/consulta-tablon-edictal-testra/consultar-testra.shtml

      También puedes ver si has perdido algún punto en esta web de la DGT: https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-por-puntos/consulta-de-puntos/ Te pedirán un usuario y una contraseña que es muy fácil de crear y que te envían al correo.

      Ya por último, puedes probar estas Apps para saber si te han multado a tiempo real: http://www.expansion.com/2013/08/29/directivos/1377792639.html

      Un saludo y esperamos haberte sido de utilidad.

  2. Buenas tardes , me gustaria informarme si estos buscadores te encuentran las multas que no sean de radares , por ejemplo camaras en coches de policia . un saludo

  3. Hola Sergi, en principio sí, con TESTRA puedes comprobar cualquier tipo de multa que recaiga sobre tu vehículo. Además con el Buscador de Multas, poniendo el número de tu matrícula podrás ver el resultado de los últimos 30 días. Además, puedes activar un sistema de alertas gratuito para recibir en tu correo electrónico un aviso en el caso de que se produzca una notificación.
    Aunque, debes tener en cuenta que no todos los organismos públicos utilizan TESTRA como medio de notificación. Por tanto, puede ser que si haces una búsqueda directa en la plataforma, no encuentres nada. Nuestra recomendación es la siguiente:

    -Ir al Boletín Oficial de la provincia donde ocurrió la infracción, a su Ayuntamiento, o a la Jefatura Provincial de Tráfico más cercana.
    – Inscribirte en la Dirección Electrónica Vial ( DEV) desde Miratusmultas.com. Se trata de una plataforma gratuita donde la DGT y las Administraciones con competencias sancionadoras en materia de tráfico te permiten recibir por Internet las notificaciones de procedimientos sancionadores y otras comunicaciones de la Dirección General de Tráfico. Al mismo tiempo, te envían un aviso a tu correo electrónico o un mensaje al teléfono móvil cada vez que recibas una notificación o comunicación en tu e-mail.

    Si necesitas realizar cualquier otra consulta, esperamos tus comentarios.
    Saludos.

  4. He recibido 2 multas y he mirado en el boletín haber si tengo alguna y no me sale ninguna.eso quiere decir que no tengo más o no tiene que ver?

  5. el pasado viernes me multó la guardia civil por pasarme un radar a 100 cuando debía ir a 80 me pidieron el carnet de conducir i al rato me trajeron una multa de 100e i si la pagaba por antes de una fecha 50, la sorpresa que me llevo es que cuando voy a efectuar el pago ‘por internet la multa que me dieron no viene ni mi nombre ni mi dni ni la matricula de mi coche

  6. Hola Antonio, en el caso de que hubiera un error por parte de los agentes, te aconsejamos que pagues la multa para evitar males mayores ya que recibiste la sanción in situ. No obstante, te recomendamos que preguntes sobre lo que te ha sucedido al organismo responsable para saber cómo actuar. Un saludo.

  7. Hola. Yo ya estaba dado de alta en miratusmultas.com y me ha llegado un aviso. Al acceder veo que efectivamente aparace mi nombre y la matrícula de mi coche. La jefatura provincial que firma es de una comunidad autónoma diferente a la de mi residencia, ¿cómo se procede en este caso? ¿Atienden consultas por teléfono? Muchas gracias.

  8. Hola. Nos han multado por exceso de velocidad. Iva a 70 y me dicen que hay una placa de 50 km/h.
    Me dicen el punto fue en A- 138 km 31.6….
    como puedo localizar dicho punto en internet??? O atrves de google Maps???
    Gracias

  9. Hola buenas tardes .
    Me gustaría saber de un caso raro que me paso hoy en un zona pintada con amarillo que siempre esta delante de semáforos y paseo de peatones . estuve aparcado con intermitentes esperando a mi mujer y en menos de 4 minutos me doy cuenta que hay un agente de estos de parking con su moto detrás de mi coche escribiendo algo , el momento que bajo para preguntarlo se meto encima de su moto rápido y se marcho >>!!
    Que hago para saber si me ha multado y si tiene derecho de hacerme una multa aunque estoy dentro del coche con el motor puesto !!!
    el caso me ha pasado entre pallars y lope de viga .
    Gracias a todos .!!

  10. Hola, el otro día me pararon y me pusieron una multa. El agente me entregó la papeleta. Tengo un amigo que me dice que ya me llegará a casa la notificación más adelante, pero por lo que yo he leido creo que no, que si te paran ya estas notificado ¿es correcto?

    1. Una notificación es una notificación y nada mas. No te compliques y a tu EXamigo ni caso.

      ¿Que notificación vas a esperar a que te llegue si ya te la han dado en mano? (casi que es lo mejor) Coje y paga directamente.
      Si la infracción la cometes y no hay nadie para darte la notificación por ejemplo un radar, evidentemente que te la tienen que comunicar de algún modo.
      Lo normal es que te llegue a casa, después si no te localizan o los datos están mal o no les da la gana trabajar o el cartero pasa del tema, se publica en el BOE o TESTRA.
      Asi que no hay que estar pendientes solo del correo o esperar a que no te llegue nada o fuera de plazo para librarte.
      Usa las consultas indicadas o te pasará como a mi que me acaba de llegar directamente una multa de mi padre ya directamente reclamada por hacienda.

  11. Hola! El otro día me dejaron una multa en el parabrisas por mal estacionamiento (el día 3) pero miro en el TESTRA y en la mutua y pone que no tengo ninguna infracción. Es posible que no me vaya a llegar finalmente? o es normal que tarde? Gracias

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO