close

Colores en la nieve, ¿qué es qué?: ¡Demuestra lo que sabes!

En plena temporada de frío y nieve, ¿a quién no le apetece hacer una escapada en coche para esquiar o hacer snow? Pero no te olvides: antes de arrancar el coche (de hecho, antes si quiera de salir de casa) debes consultar el estado de la carretera y tener en cuenta el nivel de intensidad de la nieve.

Y para ello la DGT nos ofrece un código fácil y rápido con el que saber a qué nos enfrentamos en la carretera nevada: la intensidad de la nieve se mide por colores y cada uno de ellos conlleva una serie de restricciones. Pero, ¿quién es quién en este código “arcoiris”? ¡Te ponemos a prueba! Es el momento de demostrarnos que aún recuerdas todo lo que aprendiste en la autoescuela y que eres un experto en seguridad vial. ¿Estás preparado? Debes relacionar cada color con la restricción que conlleva…

¡Comenzamos!

Y recuerda que para viajar por la nieve con tu coche, nada como un buen seguro de coche con el que, si nos necesitas, nos comprometemos a ser rápidos. ¡Y además, ahorras! Calcula tu seguro de coche con nosotros y descúbrelo…

CALCULA TU SEGURO

Y si quieres más consejos para viajar por la nieve, aquí tienes una guía para poner las cadenas del coche y algunos consejos con los que viajar en coche por zonas nevadas con más seguridad.

Redacción

Autor Redacción

El equipo de redacción de Balumba te trae los mejores consejos y anécdotas sobre el mundo del motor.

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO