close

Colores de coches, ¡estos son los favoritos!

Reconócelo: tú también tienes un favorito entre todos los posibles colores de coches. Quizás no sea el que te has comprado e, incluso, puede que nunca hayas tenido un vehículo de ese tono, pero lo cierto es que sueñas con él. Pero, ¿hay alguien más que prefiera ese color para su coche? Es posible. El estudio anual publicado por PPG nos desvela cuáles han sido los colores favoritos para los conductores en 2016 (o, al menos, los más elegidos). ¿Quieres conocerlos? ¡Los tenemos!

Los colores de coches más vendidos en el mundo

¡El 38% dieron en el blanco!

Atento. El color más vendido del año pasado fue, de nuevo, ¡el blanco! Es el séptimo año consecutivo que este es el tono preferido por los conductores que compran un coche. De hecho, de todos los vehículos nuevos matriculados a lo largo de 2016, el 38% fueron en tonos blancos. Y no solo eso. Este color ha conseguido mantener y consolidar su liderazgo, ganando un 3% más de conductores que lo desean respecto a 2015 (cuando el porcentaje de coches blancos a nivel mundial fue del 35%).

Faro Mercedes pintura blanca

Y no solo eso. El blanco es el color favorito en casi todos los continentes, en mayor o menor medida. Atento a los datos (¡especialmente al de Asia!): Son blancos…

  • El 25% de los coches matriculados en América del Norte
  • El 37% de los matriculados en América del Sur
  • El 33% de los de Europa
  • ¡El 47% de los coches de Asia!

Pero, ¿qué hace este color tan especial? Para Jane Harrington, responsable de color y estilo OEM de PPG, el motivo es bastante práctico: “el blanco es un color que los propietarios escogen al ser un tono neutro, del que es muy difícil cansarse, y que normalmente está disponible inmediatamente“. ¿Estás de acuerdo?

Otros favoritos a nivel mundial…

Pero, ¿qué pasa con el  resto del mundo? Esos que no han elegido la pintura blanca para el coche… Pues atento, estos son otros de los colores para coches que más se han elegido este año:

  • 16% Negro
  • 12% Plata
  • 10% Gris

Así que, el resto de colores (azul, verde, rojo, tonos naturales, etc.) fueron elegidos en total por, tan solo, un 24% de las personas que se compraron un coche nuevo el pasado año. Curioso, ¿verdad? Aunque no tanto. Lo cierto es que este porcentaje coincide con las cifras de años anteriores, así que no debería sorprendernos demasiado.

Colores de coches preferidos en Europa

Pero, ¿y si nos fijamos solo en la población que tenemos más cerca? Si quieres saber cuáles son los más elegidos en Europa, lo cierto es que vemos algunos cambios con respecto a la población mundial, aunque los grandes favoritos siguen en lo más alto. Atento…

Colores de coches en Europa
Foto: PPG.

Como ves, blancos, grises, negros y platas siguen siendo los  tonos preferidos en nuestro continente. En torno al 77% de los vehículos matriculados en Europa en 2016 era de alguno de estos colores y, casi la mitad de ellos, en blanco. ¿Fue el tuyo uno de ellos?

¿Y por segmentos?

¡También hay favoritos por segmentos en Europa! Aunque en general el blanco es el más utilizado, en realidad si nos fijamos por segmentos veremos que cada uno tiene sus propias preferencias. Por ejemplo, los conductores de coches de lujo prefieren los tonos grises, mientras para los compactos volvemos a ver la preferencia del blanco. Los deportivos prefieren los tonos blancos, aunque gris y negros también son muy elegidos. Los coches medianos o berlinas se han comprado, sobre todo, en tonos negros, mientras las minifurgonetas y los compactos vuelven a resaltar el blanco como el favorito.

¿Quieres saber un poco más? Esta infografía de PPG nos deja muy claro qué colores de coches son los preferidos para cada segmento…

Colores de coches preferidos por segmentos
Foto: PPG.

¿Es el color importante a la hora de elegir coche?

No sabemos qué opinarás al respecto, pero en Balumba estamos casi seguros de que el color del coche es una de las cosas que más influyen a la hora de decidirte por uno u otro. Lógicamente, las características técnicas serán más importante, porque todos buscamos un vehículo que se adapte lo mejor posible a nuestras necesidades. Sin embargo, el 60% de los encuestados en el estudio de PPG confirman que el color del coche influye en la decisión final. ¡Y es normal! Dado que el coche va a ser un gran compañero de batallas, seguro que prefieres un modelo, marca y, por supuesto, color que te guste (¿quién no?).

Y tú, ¿compraste un coche el año pasado o estás pensando en hacerlo este año? Recuerda, sea del color que sea, ¡deberías estar seguro! Y no nos referimos solo al color… 😉 Si quieres proteger tu coche como se merece sin gastar más de lo necesario, en Balumba encontrarás lo que necesitas. ¿Te animas?

Redacción

Autor Redacción

El equipo de redacción de Balumba te trae los mejores consejos y anécdotas sobre el mundo del motor.

1 Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta