close

Los ‘coches’ que todos soñábamos en los 80 y 90

Si eras un niño en la década de los 90, seguro que soñabas con poder montarte (al menos una vez) en algunos de los ‘coches’ o vehículos tan peculiares que conducían los dibujos animados. En Balumba hemos querido hoy echar la vista atrás y recuperar algunos de esos medios de transporte que tanto nos gustaban. ¿Con cuál soñabas tú?

La nube de Goku

Nube de Goku

Innegable. Antes de tener la edad suficiente para comprender que era completamente imposible (e incluso después), todos soñamos con poder montarnos en una nube y recorrer la ciudad sobre ella como lo hacían los protagonistas de Dragon Ball. Eso sí, si de verdad esto fuera posible nos quedarían algunas dudas… ¿Dónde la aparcas para no perderla? ¿Qué seguro necesitarías? ¿Seguro de nubes?  ¿En los terceros tendríamos que añadir aves? ¿Cobertura por evaporación?… ¡Todo son preguntas!

Y para aparcar, una cápsula del Dr. Brief

Capsulas Bulma Dragon Ball

Fue quizás nuestro primer contacto con el “teletransporte”. Y, para qué engañarnos, más de uno seguimos soñando con una pequeña cápsula donde poder transportar grandes objetos, como una moto, un coche o una bicicleta. ¡Seguro que no habría aparcamiento más rápido y seguro!

La nave de los Supersónicos

los Supersónicos

Esta curiosa familia del futuro nos volvió locos a más de uno: ¿quién no soñó con tener su Robotina personal? Y entre todas esas cosas con las que nos hicieron soñar, sin duda estaba esa nave voladora con la que ahorrarse muchos atascos.

Los coches de Futurama

Futurama

Como en el caso de los anteriores, quizás no sean los primeros coches voladores que hayan salido en televisión, pero sí fueron los primeros que vimos muchos de nosotros. Y, por supuesto, fueron los primeros que nos hicieron soñar con esas ciudades del futuro en las que el cielo es la nueva carretera…

Y los tubos, también

Tubos de Futurama

Reconócelo. Tú también soñabas con esos tubos que permitían casi un teletransporte para los peatones. Sin necesidad de coches, autobuses ni trenes: un tubo que te hacía llegar a donde fuera en muy poco tiempo. Eso sí, mirándolo bien ahora, da un poco de claustrofobia, ¿no crees?

El troncomóvil

Los Picapiedra

Quizás porque la serie era tan divertida que todo en ella nos gustaba, o porque no entendíamos lo que estábamos deseando, pero todos quisimos montarnos alguna vez en el coche de los Picapiedra. Ahora que sabes que el motor eran sus pies, la cosa cambia un poco, ¿verdad? 😂

El “panteramóvil” de la Pantera Rosa

Coche de la Pantera Rosa

En la serie de dibujos, poco teníamos que envidiarle al pequeño cochecito que conducía la Pantera Rosa. Sin embargo, el vehículo usado en las películas ha hecho soñar a varias generaciones. Desde que se estrenó la primera de ellas en 1963, el panteramóvil se ha convertido en un objeto de deseos para casi todos los niños que han disfrutado de sus aventuras.

The Mistery Machine

The Mystery Machine

El aspecto hippie de la caravana de Misterios S.A. también enamoró a más de uno. ¿A quién no le habría gustado recorrer el mundo con estos cinco amigos para resolver grandes misterios?

El autobús de las Tortugas Ninja

Autobús Tortugas Ninja

También fuimos muchos los que soñamos con viajar en el autobús que conducían las tortugas Ninja cuando salían de las alcantarillas. De hecho, aunque evidentemente nunca pudimos compartir vehículo con ellas, más de uno consiguió la reproducción de juguete de este coche… ¡Y seguro que era de tus favoritos!

Tu propio “auto loco”

autos locos

Y si nos habría encantado simplemente montarnos en alguno de los coches anteriores, sin duda habría algo que nos podía volver locos (y nunca mejor dicho): participar en una de las carreras de Los Autos Locos. Seguro que tenías tu favorito (¿el de Penélope Glamour, Rocomóvil, EL SúperConvertible,…?), aunque sin duda lo mejor habría sido construir un coche especial para ti…

La velocidad del Correcaminos…

Correcaminos y Coyote

Esta genial serie en la que el Coyote inventaba una y mil maneras de comerse al Correcaminos, sin llegar siquiera a acercarse, nos hizo a todos soñar con esa velocidad. Quizás nuestro objetivo era un poco menos decisivo para nuestra vida: ¿meter un gol? ¿ganar las carreras del recreo? ¿poder llegar corriendo a cualquier sitio?… ¡Cuéntanoslo!

¡Y los cohetes del Coyote!

Y si nos habría gustado correr tanto, ¿qué nos dices de montarte sobre un cohete? No es raro el que soñó con poder subirse en uno de esos y salir “pitando”… Desde luego, se nota que no teníamos aún conciencia de la seguridad. Y lo mejor, ¡creíamos que era posible viajar sobre un cochete!

El gadgetomóvil

Inspector Gadget coche - gadgetomóvil

Quizás no es tan difícil encontrar un coche con tantos gadgets como los que tenía el del Inspector Gadget. El gadgetomóvil nos parecía algo genial, sobre todo cuando se levantaba sobre sus ruedas para aparcar sin problema en cualquier sitio de la calle. Es cierto que hoy ya hay coches de conducción autónoma pero… ¿Son tan atractivos como este?

Pero… ¡También soñábamos con andar!

Pokemon

Sí. Esta teoría está más que contrastada gracias al lanzamiento de Pokemon Go. Los protagonistas de la serie que inspira este juego y que formó parte de la vida de todos los que en los 90 éramos niños iban siempre andando. ¿Te habías dado cuenta? Recorrían el mundo durante días en busca de gimnasios, pokemones y centros Pokemon en los que descansar. Realmente, el juego está muy conseguido, ¿no crees?

Además de…

Nuestro seguir de Facebook, F. G., nos ha recordado tres otros vehículos con los que todo niño de los 80 y 90 soñamos… ¡Gracias!

El halcón callejero

El halcón callejero

Todos quisimos convertirnos por un día en Jesse Mach y combatir el crimen sobre esta impresionante moto. Quizás fue la primera moto que muchos quisimos conducir… ¿No? 😉

El coche fantástico

KITT - el coche fantástico

El corazón de muchos nosotros se dividía entre esa impresionante moto anterior, y el coche de Michael Knight. El coche fantástico fue el primero en hacernos soñar con coches inteligentes como los que parecen estar muy cerca de fabricarse. Eso sí, seguro que no nos impresiona tanto como KITT…

Trueno azul

Trueno Azul

Aunque no salía en una serie como los anteriores, sino en una película, nos hizo soñar como cualquier otro. Y, seguramente, más de uno no hemos dejado de soñar con este vehículo (o alguno que se le parezca). No serías el primero (ni el 2º ni el 3º) que se quedó con ganas de surcar el cielo a bordo de este helicóptero…

El DeLorean de Regreso al Futuro

Como bien nos recordaban algunos de nuestros seguidores de facebook, el DeLorean de Regreso al Futuro fue, sin duda, uno de los más deseados por los que crecimos durante las décadas de los 80 y 90. Y, de hecho, en 2016 os dábamos una gran noticia: si quieres conducir este mítico coche de cine, ahora vas a poder hacerlo, ¡porque el DeLorean DMC-12 vuelve al futuro!

Esperamos que esta pequeña vista atrás por los mejores coches que vimos en los dibujos animados de los 80 y 90 te haya gustado. ¿Soñabas tú también con subir a uno de estos “vehículos”? ¿Crees que se nos ha olvidado alguno? Comparte con nosotros ese sueño automovilístico que te acompañaba en tu infancia… ¡Igual se ha hecho semi-realidad!

Redacción

Autor Redacción

El equipo de redacción de Balumba te trae los mejores consejos y anécdotas sobre el mundo del motor.
icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO