close

El precio justo en coches de ocasión, ¡con Autouncle!

Ya sabéis que en el blog de Balumba nos volvemos locos con las Apps. En esta ocasión la App de la semana no pertenece a una marca de coches como fue el caso la semana pasada de myOpel nos va a servir y mucho en caso de que estemos buscando coches de ocasión. Su nombre es Autouncle, y nosotros estamos encantados de enseñarte Apps de este tipo porque básicamente lo que hace esta utilidad es ayudarte a ahorrar si quieres comprar un coche de ocasión. Como del ahorro del seguro ya nos encargamos nosotros, con la app Autouncle podrás comparar desde tu Smartphone el precio justo del coche de segunda mano que estés buscando. ¡Elige modelo y a comparar!

coches de ocasión a la vista
Encuentra el coche de ocasión con el que siempre has soñado con Autouncle. Imagen: iTunes.

Autouncle: Mi tío tenía razón

Como bien sabéis, uncle significa tío en inglés, así que el espíritu de esta App (también disponible en versión web) vendría a ser algo así como cuando estás buscando coche y le preguntas a tu tío qué coche de ocasión comprar. Tu tío es sabio, y te guía y recomienda entre un coche y otro. Además tu tío está bien enterado del precio de mercado de esos coches de segunda mano y te dará sabios consejos. También en la versión web existe la posibilidad de tasar tu coche gratis. Ah, y no lo habíamos dicho, pero se trata de una App gratuita disponible tanto para iPhone como para Android y que ocupa realmente poco espacio en tu Smartphone (9,3 MB para iOS y 1,3 MB en Android). Un caramelito.

Coches de ocasión a super precios con Autouncle España

Quizá lo más interesante de Autouncle sea que realiza un escaneo a tiempo real entre 9 webs (de momento 9) especializadas en la compra/venta de coches de ocasión yen las que se encuentran más de 300.000 modelos. Entre las webs que escanea Autouncle en España se encuentran las muy conocidas Coches.net, Segunda Mano o Autoscout24, entre otras, y además existe la posibilidad de que particulares suban sus coches de ocasión que desean vender. A todo esto hay que añadir la recomendación de Autouncle. Ya mencionamos antes que un gran atractivo de Autouncle es que te indica si el precio que se pide por cada coche es un precio justo o no. Si se trata de una ganga, la App nos lo indicará señalando a tal coche con un “super precio”. Si el coche está en un precio razonable aparecerá el cartel de “buen precio”. Si es su precio justo, pues muy bien, lo habéis adivinado el indicativo será de “precio justo”. Los usuarios que pidan demasiado por su coche estarán marcados con dos paneles: o ”un poco caro” o simplemente “caro”. Esta guía de precios es muy buena para los no iniciados en el motor o la compra/venta de coches de segunda mano. Así podremos saber si el coche en el que estamos interesados merece la pena a ese precio o no, porque además Autouncle, en su infinita sabiduría, nos indica el precio que debería tener el coche según su antigüedad, kilómetros, etc. Es decir, su valor real de mercado en ese momento. (Algo así como el valor venal de un coche del que tanto hablamos a la hora de contratar un seguro de coche)

super precios en la App
En esta captura de pantalla la App está en inglés pero tranquilos, Autouncle está totalmente en español. Imagen: Google Play.

Términos de búsqueda de la App

Ya tenemos instalada la App en nuestro dispositivo móvil, ahora toca introducir los términos de búsqueda para encontrar nuestro coche de ocasión ideal. Autouncle te permite discriminar entre marca y modelo, año, precio, kilometraje, combustible que usa el coche, lugar donde se encuentra el modelo e incluso por países. ¡Funciona! Además, para los que quieran hilar fino en los criterios de búsqueda avanzados permite depurar si el vendedor quieres que sea un particular o un profesional, el tipo de coche, el cambio de marchas (manual o automático), el color, número de puertas, consumo cada 100 kilómetros… y muchas características más. Incluso te ofrecen la posibilidad en la versión web de crear un agente de búsqueda para recibir en tu e-mail nuevos anuncios y caídas de precios de los coches de ocasión que te interesan según tus últimas búsquedas.

captura de pantalla de Autouncle.
Son muchísimos los criterios de búsqueda que te da Autouncle para que encuentres coches de ocasión perfectos. Foto: Autouncle en iTunes.

Características técnicas de Autouncle

El coche de ocasión ya no tendrá secretos gracias a la app Autouncle, ¿pero qué requerimientos mínimos de sistema necesitará esta útil aplicación?

Autouncle App para Android

Última actualización (a 11 de junio 14): 13 de marzo de 2014.

Tamaño: 1,3 MB.

Instalaciones: entre 50.000 y 100.000.

Versión actual: 1.2.1

Requiere: 2.3.3 y versiones superiores.

Autouncle para iOS

Última actualización (a 11 de junio 14): 29 de mayo de 2014.

Tamaño: 9,3 MB.

Versión actual: 2.4.3

Requerimientos mínimos: iOS 6.1 o posterior. Compatible con iPhone, iPad, y iPod touch. Optimizada para iPhone 5.

Idiomas: Inglés, alemán, italiano, polaco, danés, portugués, español, sueco, rumano.

Desarrollador: AutoUncle ApS

Y hasta aquí la App de la semana. Seguro que os resulta muy útil para cuando os veais en esa ardua tarea que es encontrar el coche de ocasión adecuado para vosotros. Y ya sabéis, una vez comprado el coche, toca asegurarlo al mejor precio. Asegúrate con Balumba y que como el coche de ocasión de Autouncle el seguro no te cueste nunca de más, sino a un super precio.

¿Qué os ha parecido el artículo? ¿Conocíais Autouncle? Si eres un apasionado de las App como nosotros, puedes comentar abajo alguna aplicación que te gustaría que analizáramos para ti. ¡Anímate y comparte el artículo! 🙂

Balumba

Autor Balumba

En Balumba ofrecemos seguros de coche y moto. Puedes contratarlos a través del teléfono o por internet. Visita ahora www.balumba.es ¡Te esperamos! Sigue a Balumba en Google +

2 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO