close

Dekra publica los coches menos fiables

¿Sabes cuáles son los coches menos fiables del 2015? Como nos preocupamos por tu seguridad y el estado de tu vehículo vamos a mostrarte cuáles son los coches que más averían sufren según el informe Dekra. En este se detallan todos los coches y modelos más y menos seguros.

Informe Dekra

Cada año, Dekra analiza cuáles son los coches que más averías sufren, además de cuáles son los vehículos más fiables. En esta ocasión, vamos a recoger los menos fiables y cuáles son las averías más frecuentes.

Para comprobar el estado de los coches, se examinan los siguientes elementos:

1. El Chasis y la dirección: se comprueba el estado de la suspensión.

2. El motor y los sistemas anticontaminación para comprobar posibles fallos de motor.

3. La carrocería interior para examinar sus desperfectos.

4. Los frenos para comprobar su funcionamiento.

5. La electrónica del coche para identificar posibles defectos.

Paralelamente a estas revisiones se hacen varias inspecciones; primero se realiza una inspección visual en la que se analizan los bajos del vehículo, se verifica el funcionamiento de las luces, la fuerza de frenado de cada rueda, la suspensión, los cinturones de seguridad, etc. Después de este examen, se pasa a un análisis más detallado donde se comprueban los discos y  las pastillas de freno, los amortiguadores y, se le presta especial atención al funcionamiento de los sistemas electrónicos del vehículo. De esta forma, se analizan los dispositivos de seguridad como el ABS o los airbags, y se verifica el estado de los elementos que afectan al motor como el sistema de inyección, de encendido o de refrigeración. También, se tienen en cuenta otros elementos como la radio, el climatizador o el sistema de navegación.

Después de realizar todo esto y en base a una muestra de 15 millones de vehículos con 230 modelos diferentes se realiza el informe de Dekra.

Los coches menos fiables del 2015

Comprueba si tu coche es uno de los menos fiables del mercado, si es así, te recomendamos que escojas un taller de confianza para todas sus posibles averías. En Balumba contamos con un extensa red de talleres colaboradores ubicados por todo el territorio español para facilitarte la reparación. Además, todos ellos cuentan con póliza de Responsabilidad Civil ante posibles reclamaciones.

Coches menos fiables por categorías

Monovolúmenes

En esta categoría, los modelos que sufren más averías son el Citroën Xsara Picasso y el Fiat Idea.

El Citroën Xsara Picasso tiene un 7,6% de averías graves. Suelen tener fugas de líquido en la dirección asistida y los frenos normalmente se desgastan con facilidad pudiendo ocasionar fallos en la electrónica del motor.

Por otro lado, en el caso del Fiat Idea (6,8% de averías) tienen fugas de aceite en el motor, normalmente se desajustan los faros delanteros, y los guardapolvos se rajan.

Fiat Idea

Berlinas

En el caso del grupo de las berlinas, entre los coches que se ven más afectados por fallos mecánicos se encuentran el Peugeot 407 (7,1%) y el Alfa 159 (5,8%).

Los Peugeot 407  presentan desgastes pronunciados en las rótulas de suspensión y dirección. Mientras que las averías del Alfa acentúan sus averías en el desgaste anticipado de las rótulas de suspensión y de los neumáticos.
Peugeot 207 plata

Microurbanos

En el sector de los microurbanos, destacan los Fiat Panda (8,4% ) y el modelo del Chevrolet Matiz (8%). En el Panda es muy habitual los fallos en las rótulas de suspensión, también suelen producirse muchas fugas de aceite y fallos en la caja de cambios. En el caso del Matiz, suelen tener averías como bombillas fundidas, faros desajustados y desgaste  de discos y pastillas de freno.

Fiat-panda-coche-averías

Urbanos

Si tienes un Peugeot 206, debes prestar bastante atención al sistema de frenos ya que suele desajustarse. Por otro lado, el C2  no suele presentar muchos fallos, pero sí destaca por dos; las fugas de aceite en el motor y los problemas en el eje delantero.

coches menos fiables

Monovolumen grande

En la categoría de los monovolumen grande destacan el Kia Carnival con 31% de averías graves, de las cuales destacan los fallos en los frenos, suelen tener fugas de aceite en el motor y los cojinetes y brazos de suspensión se deterioran con facilidad. Por otro lado, el Chrysler Voyager presenta un 19,6% de fallos, entre los que destacan averías con la suspensión delantera, en los frenos, en la caja de cambios y fugas de aceite en el motor.

coches menos fiables

Todoterrenos

Llegando a la categoría de los todoterrenos, sobresale el suzuki Jimny como el modelo menos fiable debido a su antigüedad  (1997). Sus fallos más destacados se encuentran en los frenos y suelen corroerse los discos y las pinzas. El Hyundai Santa Fe se encuentra en la segunda posición con fallos en el freno de mano y los cojinetes de la suspensión deterioran fácilmente.

coches menos fiables

 

Compactos

En el sector de los compactos, se encuentran el Volkswagen New Beatle con 8,5% en averías y el Dacia Logan con un 8,4% respectivamente. Destaca un desgaste prematuro e irregular de los discos de frenos del Beatle, mientras que en el Logan resaltan las fugas de aceite en los amortiguadores.

 

coche menos fiable

Recuerda pasar la ITV

Te recordamos que si tu coche tiene más de cuatro años, tiene que pasar anualmente la Inspección Inspección Técnica de Vehículos (ITV ) para comprobar su estado y circular sin problemas. En esta entrada, puedes leer cuándo te toca pasar la ITV según el tipo de vehículo.

El objetivo de pasar la ITV es verificar que todos los elementos de seguridad del coche se encuentran en perfectas condiciones. De esta forma tendrá el visto bueno para seguir circulando sin que supongas un peligro para la circulación. Además, desde hace poco, se comprueba que el coche cumpla con unos requisitos mínimos para el cuidado del medio ambiente y para una conducción responsable.

coches menos fiables

Recomendaciones previas

1. Solicita cita previa. Para coger cita puedes hacerlo entrando en la web de cualquier estación de servicio o simplemente llamando por teléfono.

2. Lleva toda la documentación. Deberás llevar  la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo y el Permiso de Circulación.

3. Alumbrado. Supervisa las luces antes de llevar tu coche a la ITV. Muchas veces un vehículo no la supera porque su sistema de iluminación presenta algunos fallos.

4. Atención a los paragolpes: Comprueba que los paragolpes están bien sujetos y no presentan bordes cortantes porque si los tienen, no pasarás la ITV.

5. Mantén el coche limpio por fuera y por dentro. Dar una buena impresión es muy importante.

6. La matrícula debe estar bien colocada, no debe presentar números borrosos ni deformaciones para superar la inspección.

7. Comprueba los retrovisores: estos deben estar en perfectas condiciones, si están rotos, la ITV será desfavorable.

8. Revisa el limpiaparabrisas: revisa que se encuentran en buen estado y tiene líquido en el depósito. Si no lo tienes se considerará falta grave y el resultado de la inspección será desfavorable.

9. Verifica las ruedas: la banda de rodadura debe tener una profundidad de más de 1,6 mm y no debe tener cortes o deformaciones.

Si tu vehículo se encuentra entre los coches menos fiables, desde Balumba te aconsejamos es que revises tu coche de forma periódica para anticipar averías; siempre es mejor prevenir que curar. 

María Romero

Autor María Romero

Publicista y Relaciones Públicas dedicada a la publicidad 360º y Marketing 2.0. Puedes encontrarla en Silicon Drinkabout Sevilla y seguirla en @mromerocharneco

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO