close

Ventajas de los coches eléctricos

Cada vez más oímos hablar de los coches eléctricos pero… ¿realmente sabes todas sus ventajas? En esta ocasión Balumba quiere explicaros todas las razones por las que deberíais compraros un coche eléctrico o no.

Coches eléctricos: lo que deberías saber

Si estás pensando en comprarte un coche eléctrico pero aún tienes muchas dudas acerca de si cumple o no con todas tus necesidades, deberías leer esta entrada para aclarar tus dudas y saber si estás en lo correcto.

Entre las cosas que evaluamos antes de comprarnos un coche se encuentran; la calidad de la conducción, el mantenimiento, el coste por kilómetro, el gasto en combustible, la tecnología, su uso posterior, etc. Por ello para que te sea más fácil evaluar este tipo de coches, vamos analizar algunos de estos puntos.

1. Calidad en la conducción: una de las ventajas de los coches eléctricos es su silencio a la hora de conducir. Este silencio te puede ayudar a conducir de forma distinta, prestando más atención a todo lo que te rodea. Además, al ser coches más ecológicos que los convencionales por no emitir partículas nocivas provoca que conduzcas de forma más pausada y con mayor antelación para ganar kilómetros.

2. Mantenimiento: el mantenimiento de este tipo de coches es muy barato a diferencia de un vehículo tradicional en el que tienes que revisar periódicamente el turbo, el embrague, la caja de cambio, etc. Todas estas piezas al no ser necesarias en un coche eléctrico es dinero que te ahorras. Otro coste que sale más barato es el cambio de las pastillas y discos de freno ya que su desgaste es mucho más reducido que el de un coche tradicional.

3. Kilometraje: por regla general, un coche eléctrico no necesita más de 150 kilómetros de autonomía. Si lo que necesitas es ir y volver del trabajo no superarás los 100 kilómetros, normalmente los recorridos medios en las ciudades suelen estar entre los 50 y los 70.

4. Gasto en combustible: si tienes un vehículo eléctrico no tendrás que ir a la gasolinera. En casa podrás recargarlo a la corriente en un lugar especializado. Esta práctica es mucho más barata que repostar gasolina ya que el precio de esta es más elevado.

Esta vez te hemos contando todas las ventajas que tiene un coche eléctrico, pero también somos conscientes que tienen algunas limitaciones. Si aún tienes dudas o necesitas más información, te dejamos Todo lo que querías saber sobre eléctricos y no te atreviste a preguntar. Ahora solo queda que valores estos puntos para saber si de verdad te gustaría tener un coche eléctrico siempre teniendo en cuenta tus necesidades y prioridades.

 

 

María Romero

Autor María Romero

Publicista y Relaciones Públicas dedicada a la publicidad 360º y Marketing 2.0. Puedes encontrarla en Silicon Drinkabout Sevilla y seguirla en @mromerocharneco

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO