close

Coches económicos para comprar

¿Estás buscando coches económicos para renovar el tuyo? Si es así, deberías leer con atención esta entrada ya que vamos a enseñarte una serie de vehículos que presentan una buena relación calidad –precio.

8 coches económicos a tener en cuenta

Si estás pensando en cambiar de vehículo y no sabes por cuál decidirte, puede que al terminar esta lectura tengas las ideas más claras y sepas cuál es el coche que te gustaría comprarte. Vamos a presentarte una serie de coches donde puedes ver desde microurbanos hasta todoterrenos.

El modelo de coche Fordka es ideal para conducir en la ciudad. Puedes encontrarlo a partir de 6.290 euros aplicando el Plan PIVE junto con otros métodos de financiación de la casa FordKa. Este coche es el más económico del mercado y tienes unas prestaciones adecuadas; aire acondicionado, radio de CD y un motor de 69 Cv perfecto para la urbe. Recuerda, ser barato no es sinónimo de peor calidad.

Mini resumen técnico:

-Motor: 69 CV

-Velocidad máxima alcanzada: 159 km/h

-Consumo de combustible:: 4,9 litros/100 km

Ford-Ka

Siguiendo con la gama de los coches urbanos destacamos el Volkswagen Polo 1.0 75 CV Edition. Este puedes adquirirlo por 9.800 euros si aplicas el plan Pive y financias un mínimo de 8.200 euros a 48 meses con la firma Volkswagen.

Mini resumen técnico:

-Motor: 75 CV

-Velocidad máxima alcanzada: 73 Km/h

-Consumo de combustible: 4,8 litros/100 km

Wolwagen-Polo

Si en cambio estás buscando un coche para carretera, una buena opción es el Renault Mégane TCe 115 Limited Energy. Puedes obtenerlo por 12.000 euros si lo prefieres de gasolina.

Mini resumen técnico:

-Motor: 115 CV

-Velocidad máxima alcanzada: 190 km/h

-Consumo de combustible: 5,3 litros a los 100 km

Coches económicos-Megane

 

Si lo que quieres es un coche más amplio, el idóneo sería el Skoda Octavia 1.6 TDI 105 CV Active, puedes conseguirlo por 16.500 euros en lugar de los 22.000 euros de su precio original acogiéndote al Plan PIVE y financiando 8.500 euros a 36 meses con la marca. Con este coche podrás disfrutar de magníficos viajes en carretera ya que se encuentra bien insonorizado y podrás  organizar tus maletas como quieras gracias a su  maletero de 590 litros de capacidad.

Mini resumen técnico:

-Motor: 1.2 TSI de 110 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos

-Velocidad máxima alcanzada: 194 km/h

-Consumo de combustible: 3,8 l /100 km.ç

Coche económico-Skoda-Octavia

Ahora bien, si lo que estás buscando es un monovolumen, puedes  decantarte por el Kia Carens 1.7 CRDI Concept Eco Dynamics. Si optas por su motor diésel podrás ahorrar en combustible. Destaca por su amplitud; los asientos traseros son deslizantes y reclinables y presenta un maletero de 536 litros superando a la media de la categoría. Puedes conseguirlo desde 15.966 euros

Mini resumen técnico:

-Motor: 115 CV

-Velocidad máxima alcanzada: 181 km/h

-Consumo de combustible: 4,6 litros a los 100 km.

cohes económicos-Kia Carens

Si estás buscando un SUV (Sport Utility Vehicle) o también llamado vehículo a todo camino, uno de los mejores del mercado por su relación calidad-precio es el Nissan Qashqai DIG-T 115 CV. Este vehículo puedes obtenerlo por 16.990 euros. Destaca por su comodidad y es perfecto para realizar largos viajes afrontando sin problemas las curvas.

Mini resumen técnico:

-Motor: 155 CV

-Velocidad máxima: 185 km/h

-Consumo de combustible: 5,6 litros a los 100 km

Si eres de los que están buscando un coche para conducir por terrenos complicados, una buena opción es el Suzuki Jimny 1.3 JX . Solo se encuentra disponible con un único motor 1.3 gasolina de 85 CV por 13.695 euros incluyendo aire acondicionado de serie.

Mini resumen técnico:

-Motor: 85 CV

-Velocidad máxima alcanzada: 140 km/h

-Consumo de combustible: 7,3 l/100 km

Consejos para ahorrar

En esos tiempos, la clave a la hora de cambiar de coche y no gastarte mucho dinero es elegir un vehículo económico adaptado a tus necesidades. Otra forma de ahorrarte un dinerillo es comprar un coche de segunda mano, si prefieres esto, en esta entrada puedes encontrar los coches de segunda mano más baratos por categorías.

Cuando ya te hayas decantado por el tipo de coche, el siguiente paso para circular es elegir el seguro de coche. Con Balumba podrás obtener unas coberturas muy completas a un precio muy económico. Entra en la web y calcula el precio de tu póliza.

 

María Romero

Autor María Romero

Publicista y Relaciones Públicas dedicada a la publicidad 360º y Marketing 2.0. Puedes encontrarla en Silicon Drinkabout Sevilla y seguirla en @mromerocharneco o en su web personal mariaromeroch.com

1 Comentario

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO