close

Estos coches del futuro te dejarán con la boca abierta

Los coches del futuro poco se parecerán a los que hoy circulan por las calles ¿quieres saber cómo serán? Balumba te resume las últimas innovaciones tecnológicas en el sector automovilístico.

Los coches del futuro tendrán pantallas táctiles

Parece ser que enero y febrero se han convertido en los meses clave para que los fabricantes de coches presenten sus últimas novedades tecnológicas. El  Salón del Automóvil de Detroit, el CES  (Consumer Electronic Shows) y el Salón Internacional de Ginebra son los lugares preferidos para exhibir las últimas sofisticaciones  del automóvil. En esta lucha por ser el fabricante más novedoso en pro de diseñar los coches del futuro, cada año las marcas se superan más presentando productos que te dejan con la boca abierta.

Puertas con pantallas

Mercedes con  Luxury in Motion presenta grandes innovaciones tecnológicas. Lo más sorprendente de este coche es su conducción autónoma avanzada, que permite convertirse en una oficina de lujo en la que podrás trabajar y mantener reuniones mientras conduces. Se estima que para el 2030 se implemente en el mercado este tipo de coches . Por otro lado, uno de los aspectos destacados de este modelo son sus pantallas adheridas a las propias puertas. Estas pantallas se encuentran en la zona inferior de estas. Con ellas el conductor y sus pasajeros podrán interactuar con el exterior y configurar todo su coche.

Pantallas táctiles con control por gestos en el aire

La pantalla táctil está de moda, por ello BMW , Ford o el grupo VAG apuestan por ello. Se pretende controlar la pantalla táctil con gestos. La cuestión que te puedes plantear es… ¿Si puedes controlarlas con movimientos por qué debe ser táctil? El Golf R Touch quiere revolucionar la manera que se tiene de controlar funciones como cambiar de canción, subir la temperatura del climatizador o introducir una dirección en el GPS. ¿Esto que implica?  Que en un futuro no muy lejano se va a trabajar para que las pantallas no se controlen con botones sino con la mano y con los gestos. ¿Será posible?

Una tablet para que los ocupantes controlen el sistema multimedia

BMW va un paso más allá. Este quiere vender una tablet para que los pasajeros puedan cambiar de canción, o la temperatura o simplemente cambiar la dirección en el GPS, etc. ¿Funcionará?

¿Un Coche salón?

Parece que con el Mercedes F 015 podrás tener al mismo tiempo un coche y un salón como si estuvieras en casa. ¿Cómo es posible? Esto se debe a la tecnología de conducción autónoma con la que podrás ir a dónde quieras e incluso escuchar los diálogos de la película que se visualizaría en una pantalla de grandes dimensiones. Incluso tus pasajeros podrán tomarse un café, té, refresco… mientras leen un libro o contemplan el paisaje. ¿Realidad o ficción?

Coche del futuro por dentro
Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion. Source: Mercedes-Benz website

Hemos querido recoger algunas de las innovaciones tecnológicas más sorprendentes del sector automovilístico pero existen creaciones de otros fabricantes que también auguran el coche del futuro, es el caso de Seat que trabaja para reducir la probabilidad de accidentes.

Tu coche debe estar asegurado

Todas estas innovaciones de momento son prototipos pero si se llegan a poner en marcha, ¿cómo afectará al tema de los seguros de coche? ¿Surgirán nuevas coberturas? como aún no lo sabemos, te recordamos tener tu seguro actual en regla para evitar posibles incidentes de los que luego te puedas arrepentir. Balumba.es es una buena elección, entra en su web y calcula tu seguro de coche.

María Romero

Autor María Romero

Publicista y Relaciones Públicas dedicada a la publicidad 360º y Marketing 2.0. Puedes encontrarla en Silicon Drinkabout Sevilla y seguirla en @mromerocharneco

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO