close

¿Cuál es el coche más seguro en caso de accidente?

¿Estás pensando en comprar un coche nuevo? ¿Buscas un vehículo seguro, que te proteja lo máximo posible? Como cada año, la Euro NCAP ha sacado su ranking de los coches más seguros de 2018 por categoría, además de dejarnos un listado de los automóviles con mejores sistemas de seguridad del mercado. ¿Quieres saber cuál es el coche más seguro en caso de accidente? ¡Aquí lo tienes!

Coches más seguros en caso de accidente en 2018

Según el ranking de la Euro NCAP, este es el Top 10 de coches más seguros del pasado año…

  1. MERCEDES BENZ CLASE A 
  2. LEXUS ES 
  3. AUDI Q3
  4. VOLVO XC40
  5. AUDI A6
  6. VOLVOS60
  7. VOLVO V60
  8. PEUGEOT 508
  9. MAZDA 6
  10. HYUNDAI NEXO

Ranking de coches más seguros de Euro NCAP: ¿En qué consiste?

Para valorar la seguridad de cada modelo de coche, la Euro NCAP estudia, testea y valora los sistemas de seguridad incorporados en el auto desde cuatro perspectivas diferentes: el nivel de seguridad del coche para pasajeros adultos, seguridad del mismo para pasajeros, nivel de seguridad para los peatones y asistentes de seguridad en general que incorpora el vehículo.

El resultado de cada categoría determina las estrellas que la organización asigna a cada modelo (la escala puede oscilar de 0 a 5 estrellas). Del listado anterior, todos los modelos han conseguido 5 estrellas en los tests de la Euro NCAP. Puedes consultar el ranking completo y la calificación de otros modelos de coche en la página oficinal de la Euro NCAP.

Coches más seguros por categoría: clasificación Best in Class

Además, como cada año, este organismo ha publicado su lista Best in Class (Mejor de su Clase), que señala el coche más seguro de cada segmento. Este año, estos son los elegidos:

Hyundai NEXO, número 1 de seguridad en SUVs

Con 5 estrellas y más de un 65% en todas las categorías valoradas por la Euro NCAP, el Hyundai NEXO ha sido valorado como el coche SUV más seguro. Entre los sistemas de seguridad que integra, destacan la frenada automática de emergencia (para peatones, ciclistas, ciudad y vías interurbanas), asistente de velocidad, alarma de cinturón de seguridad o el capó activo para peatones.

Lexus ES, doble reconocimiento: coche familiar y coche híbrido o eléctrico más seguro

Así es. La marca de coches de lujo creada por la casa Toyota está de celebración: su Lexus ES ha sido reconocido por la Euro NCAP como el coche más seguro en dos de las cuatro categorías valoradas. Nada mal, ¿verdad?

Y es que los datos hablan por sí solos: un 91% en seguridad para ocupantes adultos, un 87% en seguridad para ocupantes infantiles, un 90% en protecciones para los peatones y un 77% en asistentes de seguridad. No queda duda: el Lexus ES es uno de los coches más seguros en caso de accidente.

Mercedes Benz Clase A, el coche familiar pequeño más seguro

Pero si hay un modelo que ha destacado en 2018 en los rankings de Euro NCAP, es el nuevo Mercedes Benz Clase A. En primera posición en el Top Ten de coches más seguros del pasado año, ha sido también reconocido como el mejor de su categoría (vehículo familiar pequeño) en términos de seguridad, con 5 estrellas y más de un 90% en tres de los cuatro ámbitos valorados por la Euro NCAP: 96% en protección de adultos, 91% de seguridad para niños, 92% para peatones y 75% en asistentes de seguridad.

¿Qué te parecen los coches más seguros de 2018? Si además quieres comprobar la seguridad de tu coche o de algún modelo que estés pensando en comprar, o buscar más detalles sobre el estudio y cada uno de los modelos destacados, puedes consultarlos en la web oficial de Euro NCAP.

Viaja más seguro en coche con Balumba

Si te preocupa la seguridad en tu coche, estamos convencidos de que quieres contar con un seguro de coche que responda cuando lo necesites. En Balumba te ofrecemos lo que necesitas: un seguro con las coberturas que necesitas, ¡a un precio más barato! Sin 902 y con tu grúa en menos de 45 minutos (o te damos 50€). Porque queremos que viajes con la seguridad de que puedes contar con nosotros cuando lo necesites, ¡y sin pagar de más! Calcula ahora tu precio en nuestra web en 2 minutos y descúbrelo.

CALCULA TU SEGURO
Redacción

Autor Redacción

El equipo de redacción de Balumba te trae los mejores consejos y anécdotas sobre el mundo del motor.

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO