close

Circuito de Jerez, ¿te apuntas?

¿Planeando este fin de semana? ¡Te proponemos algo! Mañana comienza el circuito de Jerez y la ciudad se convierte en el paraíso para cualquier amante de las motos. ¿Te interesa? Pues a continuación te contamos todo lo que necesitas saber antes de hacer las maletas y salir corriendo al sur.

Qué es el circuito de Jerez

Es la cita anual del Campeonato del Mundo de MotoGP en la ciudad, que este año se celebra durante  los días 22, 23 y 24 de Abril. De forma paralela al evento, Jerez se convierte en la capital del motociclismo durante este fin de semana, reuniendo a grandes pilotos (como Marc Márquez, Jorge Lorenzo o Pol Espargaró) con aficionados de este mundo y de esta forma de vida.

Entradas para el Gran Premio de MotoGP

Circuito MotoGP

Si quieres asistir al evento y eres de los rezagados, todavía estás a tiempo de comprar los pases. Puedes consultar los precios y las plazas disponibles en la web oficial del circuito de Jerez, donde además puedes obtener tu entrada directamente.

Además, si te interesa puedes complementar tu entrada con un pase para el Parking interior, siempre y cuando vayas al premio de Jerez en moto…

¿Hotel o acampada?

Durante este evento, lo habitual es acampar en los aledaños del circuito de Jerez con otros amantes de las motos. Es una oportunidad única para conocer gente que comparte tu pasión, ¡y sin perderte ni un minuto del evento!

Para ello, se habilita una zona especial con servicio de seguridad 24 horas, duchas, asistencia sanitaria, etc. Eso sí, el aforo es limitado, así que es mejor que reserves tu plaza cuanto antes. Si quieres informarte sobre esta posibilidad, puedes hacerlo directamente en la web de Acampada MotoGP Jerez.

Circuito de Jerez: Calendario 2016

Entrenamientos Jerez 2016

circuito MotoGP

Son uno de los mayores atractivos de este evento cada año. Durante el viernes y el sábado, tienen lugar los tests previos y entrenamientos, que se realizan también por categorías.

A continuación, tienen lugar las clasificaciones de cara a las carreras del domingo. Si has comprado tu entrada para el circuito, también tienes acceso a estos entrenamientos, en los que podrás ver de cerca otra cara del mundo de MotoGP. ¡Merece la pena!

Carreras motoGP

Las carreras de motos comenzarán a las 11:00 del 24 de Abril (domingo), y siguen este orden:

  • A las 11:00 se celebra la carrera de Moto3.
  • A las 12:20, comienza la de Moto2.
  • Por último, la más esperada llega a las 14:00, ¡MotoGP!

Para consultar los horarios tanto de las carreras como de los entrenamientos, puedes acceder aquí.

Actividades complementarias del circuito

Como sabes, el evento es mucho más que una carrera de motos. El ambiente de la ciudad se vuelve completamente motero y se organizan actividades complementarias con las que disfrutar de esa gran pasión.

Convoy motero

Es la entrada triunfal de los grandes moteros que visitan Jerez este fin de semana. Encabezados por el campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, recorrerán la ciudad, desde el parking del circuito hasta la Plaza del Mamelón. Es una oportunidad única para ver a los pilotos fuera de la pista.

  • ¿Cuándo?: El jueves 21 de Abril, entre las 18.30 y las 19.30h.

Motocross FreeStyle

Salto de motocross

Una exhibición impresionante, ¡y gratuita! ¿Te imaginas ver en directo un salto vertical de 80×15 metros en moto? De la mano de especialistas de motocross como Dany Torres y Pedro Moreno, podrás verlo en plena calle.

  • ¿Cuándo?: El sábado 23 de Abril, desde las 18.00h.
  • ¿Dónde?: Avenida Alcalde Álvaro Domecq (altura de la puerta principal del González Hontoria).

Rock Festival

Para poner un poco de música al fin de semana, tienes un concierto de grupos tan míticos como Los Secretos, Trogloditas, Rebeldes y Burning. ¿Te lo vas a perder?

  • ¿Cuándo?: El sábado 23 de Abril.
  • ¿Dónde?: en la Plaza de Toros de Jerez.

Ya sabes, si quieres disfrutar de tu moto este fin de semana, el circuito de Jerez es el sitio perfecto. ¡Anímate!

Redacción

Autor Redacción

El equipo de redacción de Balumba te trae los mejores consejos y anécdotas sobre el mundo del motor.

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO