close

Compartir coche o carsharing, ¡descubre cómo funciona!

Dicen que compartir es vivir… aunque también hay quien dice que compartir es tener menos…. Como en Balumba no hacemos caso a los agoreros, en nuestro blog queremos ¡vivir! 🙂 y  hacernos eco de un sistema para compartir coche que está muy de moda en algunos países (sobre todo de Europa), y que poco a poco se va imponiendo en España. Se trata del fenómeno del carsharing. Los doctos en la lengua de Shakespeare ya sabrán que una traducción literal del término carsharing sería “compartir coche”; pero este fenómeno que no quiere quedarse en simple moda encierra mucho más, y viene avalado con la vitola del ahorro de combustible y la movilidad eficiente en las grandes urbes. Eso en Balumba nos gusta mucho, por esa razón os invitamos a que os pongáis cómodos y conozcáis las maravillas del carsharing.

personas compartiendo coche
Compartir coche, un sistema que ayuda al medioambiente y a tu economía. Foto: Seat.

¿Qué es carsharing?

En una primera definición del fenómeno carsharing podríamos decir que es el servicio ofrecido por ciertas empresas que permiten alquilar un coche por horas, y en el que el conductor sólo pagará por el tiempo que esté usando dicho coche. Es decir, yo calculo que para tal día, en el que por ejemplo viene mi madre de visita a la ciudad voy a necesitar un vehículo para ir a recogerla al aeropuerto con las maletas y demás. Pues si sólo voy a necesitar transporte durante 1 hora, puedo ir a una empresa de carsharing y alquilar un coche durante esa hora. Luego lo devuelvo, ¡y a llenar el congelador con el cargamento de tuppers que ha traído mamá! ¡Ñam!

El carsharing se trata de un servicio pensado para personas como cualquiera de nosotros pero también para empresas. Se acabó tener un coche que luego al final no se usa a menudo, y que además tiene averías, debe coger cita para la ITV, pasar por talleres, etc. Ahora con el carsharing sólo tendrás coche cuando lo necesites y luego no tendrás que preocuparte por él. Ah, y además estas empresas suelen incluir la carga del depósito de combustible, por lo que si te haces con un coche vía carsharing, no tendrás que preocuparte de tener que pagar la gasolina de tu bolsillo.

¿Cómo funciona el carsharing?

“El coche cuando lo necesites y el tiempo que lo necesites“. Ese podría ser uno de los lemas de este sistema para compartir coche. No tiene mucho sentido tener un vehículo para que después el pobre pase meses en un garaje. En Balumba queremos a los coches como si fueran nuestros amigos, por eso pensamos que el lugar ideal de un coche está en la carretera haciendo kilómetros y siendo feliz 😉 El carsharing se muestra como una alternativa al transporte urbano o a las empresas tradicionales de alquiler de coches. El funcionamiento es simple: Compruebas la disponibilidad de coches en tu ciudad, estos coches se encontrarán en parkings donde deberás recoger el vehículo y luego tendrás que entregarlo tras la finalización del uso del carsharing. ¿Es simple, verdad?

Con Bluemove Carsharing tu coche va cambiando

¿Y qué empresas proporcionan servicio de carsharing? La compañía líder en España es Bluemove carsharing. Darse de alta para disfrutar de la comodidad de compartir coche es gratis. Será como si cada vez que necesites un coche tengas uno distinto. De “estreno” en “estreno”.  ¿Ah pero tu coche no era rojo? -te preguntarán- yo es que con el carsharing tengo muchos coches – podrás responder. B)

coche Kia blanco con emblema de Bluemove
Bluemove cuenta con Kia como socio estratégico, según un reciente acuerdo.                Foto: Bluemove.

Bluemove carsharing puede utilizarse desde el teléfono, desde tu smartphone con la App o entrando en la web de Bluemove carsharing. Desde allí podrás reservar el coche que mejor te convenga (con una antelación mínima de tan sólo 5 minutos). A los usuarios de Bluemove carsharing se les entregará una tarjeta tras darse de alta en el servicio. Esta tarjeta hará las veces de “llave”, puesto que con ella se podrán abrir los coches compartidos. Con esta tarjeta además se podrá repostar gasolina en estaciones de servicio Repsol sin que ello te suponga ningún gasto. Parece magia, pero es carsharing.

Ventajas de compartir el coche

Las ventajas del carsharing son claras. Por un lado, son ventajas medioambientales (Hace un tiempo en Balumba ya comentábamos que al carsharing le gustaba el medio ambiente); la cosa es que si compartimos coche, por ejemplo para ir al trabajo, estaremos contribuyendo a que se haga un menor consumo de combustible, y por lo tanto se ahorre tanto en gasolina como en las emisiones de CO2 que se emiten al medio ambiente. La siguiente ventaja del carsharing es física (física en cuanto a espacio). Si compartimos coches a la hora de movernos estaremos contribuyendo a la reducción de los odiados atascos, además nos olvidaremos del a veces suplicio de tener que aparcar, puesto que los coches de carsharing “duermen” en sus plazas de parking asignadas. Además está la vía del ahorro, puesto que si necesitas un coche, el sistema tradicional de alquiler de vehículos te obliga a pagar por el auto un día entero como mínimo, con el carsharing sólo tienes que pagar por 3 horas si has usado el coche 3 horas. ¡Es más justo! Y si hablamos de ahorro y coche, Balumba aparece como el campeón de los seguros baratos de coche. Ya compartas tu coche o no, los seguros de coche Balumba te harán ahorrar. No pagues más por el seguro y ahorra, ¡que no es tiempo de despilfarros!

Y ya que hemos hablado tanto de compartir, y de que compartir es vivir y sharing is caring, ¿por qué no compartes este artículo con tus amigos si te ha gustado? Ahí abajo tienes los botones para difundir la “palabra de Balumba” por las redes sociales. ¡Gracias, muchas gracias por compartir, amigos!

Balumba

Autor Balumba

En Balumba ofrecemos seguros de coche y moto. Puedes contratarlos a través del teléfono o por internet. Visita ahora www.balumba.es ¡Te esperamos! Sigue a Balumba en Google +

1 Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO