close

Cars, de la animación a la realidad

Cars. Rayo McQueen

Seguro que, alguna vez, has querido tener algunos de los coches que salen en las películas. Alguno de los Aston Martin de James Bond, uno de los Minis de The Italian Job o el De Lorean de Regreso al Futuro. Pero ¿Qué pasa si el que queremos no existe e la vida real? ¿Qué pasa si queremos tener a Rayo McQueen, el protagonista de Cars?

Esto es lo que le pasó a Rafael Galindo, el propietario de un taller de chapa y pintura. Este señor de 42 años, nacido en Bélgica pero que casi siempre ha vivido en la ciudad natal de sus padres, Badajoz, quiso hacer feliz a su hijo. El pequeño de 4 años quedó enamorado de Rayo McQueen y su padre se propuso crearlo en la vida real.

Rafael ya tenía experiencia restaurando coches, en su haber cuenta con, por ejemplo, un Austin Morris del 72, un Renault 4 del 78 o un Ford Granada Familiar. Lo que le pareció más difícil en un principio fue elegir un coche que se pareciera a Rayo. Tras analizar cientos de modelos, Rafael escogió un Hyundai Coupé para transformarlo en el protagonista de la película de animación. Modificó la parte trasera para elevar un alerón y la delantera para poder colocarle la lengua.

Rafael confiesa que cuando lleva a su hijo al colegio montado en Rayo McQueen, todos los niños se quedan prendados del coche, queriendo imitar a su compañero. Esta versión tiene, eso sí, pequeñas licencias que se ha tomado su creador: en vez de Rust-ezeo, la leyenda de su coche es Raf-fael y, en vez del número 95, Rafael le puso el 94, año en el que abrió su taller.

En Balumba nos hemos quedado impresionados por esta transformación y te recomendamos que, si quieres seguir sorprendiéndote, calcules tu presupuesto del seguro de coche con nosotros. ¡Rápido como Rayo!

(Fuente: Hoy.es)

ChemadeAquino

Autor ChemadeAquino

Periodista. Creador de SiempreConectado.es Puedes seguirlo en twitter @Chemadeaquino y hablar con él sobre este artículo.

1 Comentario

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO