close

El Camino, una experiencia de cine en FIFA 17

¿Qué niño no ha soñado alguna vez con convertirse en futbolista? Obviamente, es un sueño que no todos podemos hacer real (de hecho, lo habitual es que no ocurra). Peeero, ahí están las películas y los videojuegos para hacernos sentir, aunque sea por un rato, que formamos parte de la Liga Profesional. Y, cuando los dos se unen, la experiencia puede ser increíble, ¿no crees? Eso es lo que nos propone el nuevo FIFA 17 con el modo “The Journey” (El Camino en España), en el que tendrás que acompañar a Alex Hunter en su carrera futbolística en la Premier League. ¿Lo has probado ya?

Hace unos días salía la demo FIFA 17. Y, entre las muchas novedades que hemos podido probar, esta es sin duda una de nuestras favoritas. Ya no es solo jugar al fútbol, es meterte en la piel de un futbolista y vivir con él la experiencia de avanzar en su carrera, dentro y fuera del campo. Como si de una película se tratara, el juego nos presenta la vida de Alexander Hunter, y nos invita a formar parte de ella desde que este juega su primer partido en la liga inglesa de fútbol. Tendrás que manejar a Alex en el campo, responder a las preguntas de las ruedas de prensa, a los entrenadores e incluso a algunas de las mayores estrellas del fútbol internacional (que serán tus compañeros de equipo, o tus rivales directos). Su carrera completa va a depender de ti. 

En este tráiler, puedes comprobar tú mismo de qué te estamos hablando…

¿Quién es Alex Hunter?

Pero, ¿quién es este jugador al que vamos a controlar? Alex Hunter es un joven de 17 años que quiere seguir el camino de su abuelo, Jim Hunter, leyenda del fútbol de los años 60. Proveniente de un barrio humilde de Londres (Clapham), consigue destacar en la cantera y ha llegado el momento de jugar en la Premier League. Aquí comienza “El Camino” de este jugador. Y, a partir de este día, el resto de su carrera es cosa tuya: el equipo en que jugará, las decisiones que tomará en el campo y fuera de él, la opinión que el resto del mundo tenga de él,… ¡Es como ver una película en la que tú decides qué pasará a continuación!

Making Of de El Camino de FIFA 17

Otra de las cosas que más nos ha sorprendido del nuevo FIFA 17 es el gran realismo que ha conseguido. Los personajes son cada vez más parecidos a los reales y los gestos, las sensaciones y expresiones de Alex Hunter son prácticamente iguales a las que tantas veces hemos visto a jugadores reales en el campo. ¿Cómo lo han conseguido? EA Sports ha contado, para ello, con tres “ases debajo de la manga”:

  1. El asesoramiento de jugadores profesionales que conocen, perfectamente, todas esas sensaciones que tú ahora vas a vivir a través de Alex Hunter. Entre ellos, Marcus Rashford o Harry Kane.
  2. Una espectacular banda sonora original, creada pro Atticus Ross (ganador de un Oscar y un Grammy).
  3. La tecnología Frostbite, el nuevo desarrollador gráfico con el que las imágenes ganan un realismo increíble.

¿Quieres ver el making of completo del juego? ¡Aquí lo tienes!

Otras novedades del FIFA 17

Además de este nuevo modo de juego, bautizado como El Camino, la nueva versión del FIFA incorpora varias novedades. En primer lugar, podremos ver por primera vez a los entrenadores de la Premier League físicamente, entre los que están Mourinho, Guardiola o Klopp.

También cambiará el embajador del juego en FIFA 17. O, mejor dicho, los embajadores. Después de que Lionel Messi fuera la cara visible de las 3 últimas ediciones, esta vez veremos cuatro grandes y jóvenes jugadores: James Rodríguez (Real Madrid), Eden Hazard (Chelsea), Anthony Martial (Manchester United) y Marco Reus (Borussia de Dortmund).

Portada Fifa 17 - embajadores

La incorporación del nuevo Active Intelligence System proporciona jugadores más inteligentes, corrigiendo así los movimientos sin sentido o ilógicos que a veces los futbolistas hacían dentro del campo. Con esta novedad, FIFA pretende que los jugadores comprendan el espacio de juego y sean capaces de reaccionar y anticiparse, también en jugadas sin balón.

Por último, entre las novedades de FIFA 17 encontramos también nuevas técnicas de juego, como pases milimétricos, cabezazos picados o regates protegidos de 360º. Todo, para dar al partido todo el realismo posible.

¿Cuándo estará disponible el FIFA 17?

Dentro de muy poco. Para ser exactos, el lanzamiento en todo el mundo del FIFA 17 será el próximo jueves 29 de septiembre y estará disponible para Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3 y PC. ¿Estás preparado para recorrer El Camino y probar todas las novedades del juego? ¡Queda solo una semana!

¿Qué te parece este nuevo modo de juego de FIFA 17? ¿Estás deseando acompañar y guiar a Alex Hunter hacia la gloria, o prefieres el método clásico de juego? Cuéntanos qué te parecen las novedades del juego y, si ya lo has probado en la demo, qué te ha parecido El Camino. Eso sí, para lo que parece que tendremos que esperar es para poder conducir (aunque sea en la ficción) los coches de un auténtico futbolista. Pero, ¿quién sabe? Quizás ya lo tienen en mente para la próxima versión del juego…

Redacción

Autor Redacción

El equipo de redacción de Balumba te trae los mejores consejos y anécdotas sobre el mundo del motor.

1 Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta