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Modelos de BMW antiguos que hicieron historia

¿Te ha pasado alguna vez que vas caminando por la calle y, de repente, te cruzas con uno de esos coches clásicos que te dejan boquiabierto? Seguro que sí. En Balumba somos muy fans de esos modelos de automóviles que llevaron nuestros padres y abuelos, y hoy queremos hacer un recorrido por una de las marcas más antiguas e icónicas del mundo del motor: aquí tienes una selección de modelos de BMW antiguos que nos encantan. Y tú, ¿con cuál te quedarías?

BMW M3, en sus primeras versiones

BMW M3 E30
Foto: Wikipedia

Que el BMW M3 es uno de los modelos más destacados de la marca no es ningún secreto. Y, por supuesto, si hablamos de clásicos de BMW no podía faltar en esta lista una mención a antiguas versiones de este deportivo espectacular.

Entre ellas, algunas de nuestras favoritas han sido el BMW M3 GT, que llegó al mercado en forma de edición limitada, fabricándose tan solo 350 unidades del mismo. También merece una especial mención la primera versión del BMW M3 E30, más conocido como BMW M3 Sport Revolution, que se lanzó en 1990 y del que la casa alemana solo fabricó 600 unidades. Dos verdaderas joyas automovilísticas que no podían faltar en nuestra lista de coches antiguos o clásicos fabricados por BMW.

BMW Isetta, uno de los clásicos de BMW

Es, sin duda, un icono de la marca de Baviera. El Isetta es un modelo de BMW antiguo que, de hecho, no se fabrica ya en la actualidad (de hecho, dejó de fabricarse a principios de los años 60). Sin embargo, si tu abuelo contaba con uno de estos modelos, o tu padre consiguió uno de ellos, o si simplemente tuviste la suerte de cruzarte con él por la calle, estamos seguros de que todavía lo recuerdas.

Este pequeño automóvil estaba pensado especialmente para trayectos cortos, y su particular forma de huevo lo convirtió en un inconfundible. Tanto es así, que a pesar de llevar más de 50 años fuera del mercado, todavía son muchos los que intentan hacerse con un BMW Isetta de segunda mano, buscando en webs de coches antiguos o en subastas de coches clásicos.

BMW 507, un clásico que enamoró a Elvis Presley

modelo antiguo BMW 507
Foto: Wikipedia

No podía faltar el modelo que enamoró al Rey del Rock and Roll. Elvis Presley poseía, entre su colección de coches, un BMW 507 convertible. Y no nos extraña.

Este espectacular deportivo llegó al mercado en 1956, ideado por Max Hoffman, con un motor capaz de alcanzar los 217 km/h. Su espectacular diseño deportivo y ligero, con carrocería completamente fabricada en aluminio, le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en solo 8,8 segundos.

No obstante, este espectacular modelo se retiró del mercado solo 4 años después de lanzarse, siendo su sucesor otro de los modelos de bmw antiguos más icónicos: el BMW Z8.

BMW Z8, uno de los más buscados en coches de segunda mano

Así es. El sucesor de nuestro modelo anterior se ha convertido en uno de los coches de BMW que han pasado a la historia y, sin duda, es uno de nuestros favoritos.

El Z8 nació en 1999, con un diseño claramente inspirado en el del 507. Un elegante y deportivo acabado que, además, escondía un potente motor V8 de nada menos que 400 CV. Una verdadera joya automovilística que lo ha convertido en uno de los modelos de BMW antiguos más buscados en los mercados de coches de segunda mano o de ocasión.

BMW 2002, un icono de los BMW antiguos

Pero a pesar de que todos los anteriores son modelos de BMW que marcaron su época y que pasarán a la historia de la automoción, sin duda el 2002 es el modelo que no podía faltar en una lista como esta.

El BMW 2002 nació en los años 60 para revolucionar el mercado automovilístico: fue el primer auto fabricado en serie con un motor de inyección de cuatro cilindros (el M10). También su diseño, ideado por
Alex Von Falkenhausen, supuso un avance respecto a todo lo anterior, que marcaría una nueva etapa para el fabricante.

BMW fabricó varias versiones de su modelo 2002, pero si hay una que de verdad consiguió destacar fue la del BMW 2002 Turbo, la versión más potente del mismo. Un modelo deportivo que llegó a principios de los años 70, con una potencia de nada menos que 170 CV (los modelos anteriores del 2002 rondaban los 100-120 CV). Sin embargo, esta versión no tuvo el éxito esperado: poco después de su lanzamiento, la crisis del petróleo hizo que sus ventas no fueran las esperadas, produciéndose poco más de 1.600 ejemplares.

¿Qué te parece esta selección de modelos icónicos de BMW? ¿Crees que falta alguno en nuestra lista? Si es así, o si tienes un claro favorito, no dudes en contárnoslo en un comentario o en nuestras redes sociales, ¡y lo incluiremos en nuestro artículo!

Redacción

Autor Redacción

El equipo de redacción de Balumba te trae los mejores consejos y anécdotas sobre el mundo del motor.

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