close

Cómo averiguar el número de póliza de tu seguro de coche

Cuando necesites hacer gestiones con tu seguro, como cambiar algún dato de tu póliza, consultar las coberturas o cambiar de compañía aseguradora, entre otros, es posible que te pidan el número de póliza de tu seguro de coche. Pero, ¿sabes dónde encontrarlo? Hoy te traemos una guía para averiguar el número de póliza de tu seguro de coche de una manera fácil y rápida.

En Balumba hay varias maneras  de conocer este número. A continuación tienes un listado de todos los lugares en los que puedes consultar tu número de póliza y otros detalles sobre tu seguro.

¿Cuál es mi número de póliza?

El número de póliza de tu seguro de automóvil en Balumba consta de 2 letras y 14 números, y puedes consultarlo a través de distintas vías que te detallamos más adelante.

Dónde averiguar el número de póliza de mi seguro de coche

Para consultar tu número de póliza, en Balumba te damos todas las opciones: puedes averiguar el número de póliza de tu seguro online, por teléfono, o en la documentación que te enviamos por correo postal.

Cómo saber mi número de póliza online

Si quieres consultar tu número de póliza de una manera fácil y rápida, en Balumba te damos varias opciones para que puedas hacerlo desde tu móvil donde y cuando lo necesites. Es muy sencillo:

  • En primer lugar, puedes consultar tu número de póliza en el email que te enviamos en el momento de la contratación de tu seguro, en el que adjuntamos toda la documentación de tu seguro. En este correo electrónico podrás ver todos los datos de tu seguro de coche, incluyendo el nº de póliza y las condiciones particulares de la misma.
  • En tu área de cliente Balumba. Es la forma más sencilla y rápida de consultarlo, sin necesidad de buscar entre todos tus correos electrónicos ni llamar por teléfono. Solo tienes que acceder a tu área de cliente y entrar en el apartado “Documentación”. Aquí encontrarás todos los datos de tu póliza de seguro.
Entra en tu Área de Cliente

O en papel, en la documentación del seguro de coche

Además de vía online, también puedes averiguar el número de tu póliza de seguro en la documentación que te enviamos a tu dirección postal unos días después de la fecha de entrada en efecto de tu seguro. En tus condiciones particulares encontrarás este dato, además de otros como los teléfonos de contacto, las coberturas que incluye tu seguro, o el precio del mismo.

El número de póliza en el recibo del banco

Por último, también puedes consultar el número de póliza en el recibo del banco, en el que aparecen los detalles del pago de tu seguro de coche o moto.

¿Qué es el número de póliza del seguro y para qué sirve?

Pero, ¿para qué sirve realmente el número de póliza? Este número es como tu DNI dentro de tu compañía de seguros, una referencia que identifica a cada uno de los clientes dentro de la aseguradora. Se trata de un código específico asociado a todos tus datos personales, de modo que estos se mantienen seguros y protegidos.

Este es el número que te pediremos para realizar gestiones relacionadas con tu seguro, como cambios de datos en la póliza, consultas o modificaciones sobre las coberturas que tienes contratadas, etc.

Como ves, averiguar tu número de póliza es muy fácil en Balumba, porque queremos que todas las gestiones relacionadas con tu seguro te resulten lo más sencillas y rápidas posible. Y, si aún no eres cliente de Balumba, calcula tu seguro en dos minutos y empieza a ahorrar. ¡Es muy fácil! 

CALCULA TU SEGURO
Redacción

Autor Redacción

El equipo de redacción de Balumba te trae los mejores consejos y anécdotas sobre el mundo del motor.

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO