close

9 anuncios de TV para no conducir borrachos

En este mismo blog ya hemos visto anuncios de TV en los que se insta a los conductores a usar siempre el cinturón de seguridad. Hoy le toca el turno a los imprudentes que utilizan el coche cuando han bebido alcohol. En Balumba intentamos concienciar a todos los conductores para que todos vayamos mucho más seguros en nuestros trayectos. Ya sabes, como decía aquel otro anuncio, “Si se puede evitar no es un accidente”.

Anuncios de TV | Sin alcohol al volante

1) Comenzamos con este anuncio de TV simple pero directo. Un mensaje en el contestador de casa deja claro que conducir después de haber ingerido alcohol es, siempre, peligroso.

2) Consumir alcohol y conducir no sólo puede provocar un accidente al que comete esta grave imprudencia sino que puede dejar a muchas familias sin un ser querido. Este es uno de los anuncios que nos lo recuerda. (El anuncio se repite dos veces en el mismo vídeo)

3) No siempre hace falta reproducir imágenes de accidentes o recreaciones de las consecuencias para confeccionar un mensaje que cale en las mentes de los conductores. A veces basta con un buen discurso, como ocurre en este anuncio de la DGT para una campaña de Navidad.

4) Hay algunas personas que, aunque parezca incomprensible, están más preocupados por la pérdida de puntos del carnet que por las consecuencias que puedan ocasionar en un accidente de tráfico. Para ellas, este anuncio:

 

Anuncios de TV para no conducir borrachos

5) En 2009 la DGT escogió un tipo de anuncio sin impacto visual, sin tragedias. Mezcla de tramos de carretera que forman la palabra SIN. Quizá de los anuncios de TV más flojos que se le recuerdan:

 

6) Uno de los participantes en el concurso Tráficus mostrando un anuncio real y actual. Destinado a los jóvenes:

7) Pero no siempre son jóvenes los que provocan accidentes de tráfico por haber ingerido cantidades excesivas de alcohol, también los adultos más experimentados los sufren y provocan. En esto se centró la DGT con el siguiente anuncio.

8) Este anuncio de TV ya tiene bastantes años, pero su mensaje sigue vigente en la actualidad. ¿Qué esperas encontrar con el alcohol? No está centrado exclusivamente en conducir ebrio pero, lógicamente, es una de sus consecuencias negativas.

9) Terminamos con uno de esos anuncios de TV que nos sacan una sonrisa. Esta es la mejor manera de evitar un accidente de tráfico si vemos que alguien pretende conducir su coche en un estado de embriaguez evidente.

En El Blog de Balumba unimos los mejores consejos de seguridad vial con la tranquilidad que provocan nuestros seguros de coche. De esta forma colaboramos para que haya menos accidentes de tráfico en nuestras carreteras, que todos conduzcan de una forma segura y que nuestros asegurados se sientan totalmente protegidos ante cualquier imprevisto.

ChemadeAquino

Autor ChemadeAquino

Periodista. Creador de SiempreConectado.es Puedes seguirlo en twitter @Chemadeaquino y hablar con él sobre este artículo.
icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO