close

Si viajas en coche al extranjero, deberías saber estas 5 cosas

Un viaje en coche al extranjero debe prepararse con suficiente antelación para disponer de la documentación adecuada, además de conocer una serie de cuestiones que te resultarán de utilidad. Balumba te informa de aquellas cosas que debes saber antes de emprender tu viaje.

1- Lleva en tu coche la documentación original, las fotocopias no sirven.

2- Para circular por la Unión Europea es suficiente con tu permiso de conducir de España pero fuera de la Unión Europea será necesario el Permiso Internacional de Conducción, que se expide en la Jefaturas Provinciales de Tráfico y tiene validez por un año.

3- Fuera de la Unión Europea también será necesaria la Carta Verde. La Carta Verde es un certificado internacional que acredita que el vehículo cuenta con un seguro de coche de Responsabilidad Civil Obligatoria y que es de un país que pertenece al Convenio Multilateral de Garantía.

4- En la mayoría de los países europeos, si tienes una  multa debes pagarla in situ al policía. Es conveniente informarse además de las normas de circulación del país al que se viaja, ya que en ocasiones pueden ser diferentes y, de esta forma, evitarás sanciones.

5- En Balumba, la asistencia en viaje te cubre también en el extranjero. En caso de accidente puedes acudir al taller oficial de la marca más próximo al lugar del accidente o bien hasta el taller que tú elijas con un límite de 100 kilómetros.

Balumba

Autor Balumba

En Balumba ofrecemos seguros de coche y moto. Puedes contratarlos a través del teléfono o por internet. Visita ahora www.balumba.es ¡Te esperamos! Sigue a Balumba en Google +

3 Comentarios

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO